Selección Nacional

Perú será el último fogueo del año para ‘La Sele’

© Daniela Zúñiga Vidal
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  


La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este martes el partido amistoso ante Perú el próximo 20 de noviembre, que se disputará en Arequipa.

Será el último partido de fogueo para Costa Rica en un paupérrimo año 2018 en cuanto a resultados se refiere, en el que solamente cosechó un triunfo ante Irlanda del Norte el pasado 3 de junio en le Estadio Nacional, previo a su partida hacia Rusia para el Mundial.

El estadio  Monumental de la UNAS en Arequipa será el escenario del cotejo, en un horario aún por confirmar.

“Será un partido muy exigente, ante un rival muy calificado que va a querer demostrar en su casa, ante su afición y medios de comunicación, todo el potencial. Nosotros llegaremos a buscar dar un buen espectáculo, por lo que apostaremos a jugadores de mayor experiencia”, aseguró el técnico interino Rónald González en declaraciones brindadas por el departamente de prensa de la Fedefútbol.

Bajo el interinato de Rónad González, la Tricolor cayó 2-0 ante Corea del Sur y 3-0 ante Japón el mes pasado en la gura asiática.

Este mes de octubre tiene pactados dos partidos amistosos. Ante México en Monterrey el viernes en el estadio Universitario, más conocido como El Volcán y sede de los Tigres.

Por su parte, cinco días después, el 16, se jugará en el estadio Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de New Jersey el segundo encuentro frente a Colombia, que ayer igualó 0-0 con Argentina en ese mismo estado americano.

La lista de convocados para estos dos partidos González la dará a conocer este próximo jueves.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.