Fútbol Internacional

Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años de espera

La selección de Canadá goleó este domingo, 27 de marzo de 2022, a la de Jamaica por 4-0 y se clasificó al Mundial de Catar 2022. Con esto, los fanáticos pueden buscar las mejores paginas de pronósticos deportivos y prepararse para el campeonato mundial. Esta será la segunda cita absoluta de su historia, y a la que no acudía desde el torneo jugado en México en 1986.

Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett hicieron el milagro en un partido sin equivalencias jugado en Toronto, y cuyo dominio fue refrendado con un gol en meta propia del jamaiquino Adrian Mariappa.

El encuentro de la penúltima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugó en el BMO Field, también conocido como Estadio Nacional de Canadá y fue de dominio total de los canadienses sobre los Reggae Boyz.

En el minuto 13 Cyle Larin abrió el marcador luego de un pase filtrado de Eustaquio.

En el 44 Tajon Buchanan amplió el resultado al empujar el esférico que se paseó por el área.

A ocho minutos del fin del tiempo reglamentario Junior Hoilett allanó la goleada. Y en el 88 se amplió el abismo con un gol en contra de Adrian Mariappa.

Los dirigidos por John Herdman suman 28 puntos y ya tienen el cupo a Catar 2022.

Por otra Parte, la Selección de Panamá quedó completamente eliminada de cualquier posibilidad de boleto al Mundial, al caer goleado 5-1 ante Estados Unidos en Orlando Florida. Los canaleros pasaron del cielo al infierno en la eliminatoria, luego de estar cinco puntos por encima de Costa Rica a dejarse rebasar por los ticos en la tabla.

Por cierto, Costa Rica consiguió un triunfo de oro en San Salvador, en el temido Estadio Cuscatlán, al vencer 1-2 a los salvadoreños con goles del joven debutante Anthoby Contreras y el interminable Joel Campbell, victoria que le permite a los ticos soñar con Catar 2022.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez aseguraron ya la serie de repechaje, aunque aún matemáticamente tienen opciones de clasificar directo en la última jornada, cuando reciban este miércoles 30 de marzo a Estados Unidos en San José. Los ticos deben triunfar por diferencia de seis goles para asistir a Catar 2022 con boleto directo.

En dado caso, la repesca se disputará a un partido único a mediados de junio en Catar, contra el ganador de la serie de Oceanía que disputan Islas Salomón ante Nueva Zelanda.

Los de Paul Hall ocupan el penúltimo puesto con 8 unidades.

En la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf a Catar 2022 que se disputará este miércoles 30 de marzo la selección de Canadá visitará a Panamá mientras Jamaica recibirá a Honduras.

Sobre el autor

TicoDeporte.com