Fútbol Internacional

El mexicano Néstor Araújo protagonista de “periodistas por un día”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La primera división española de fútbol es ya una realidad. Casi sin respiro para digerir lo sucedido en la pasada temporada, en la que todas las competiciones se comprimieron en exceso. De momento, la imagen que dejan los campos españoles tiene las gradas vacías. Bien es cierto que todos los agentes involucrados ansían que esta situación dure lo menos posible, y se pueda recuperar la esencia del balompié profesional.

Hasta que ese momento llegue, algunos aficionados han tenido la suerte de participar en la iniciativa “periodistas por un día” promovida por la casa de apuestas Betway y Underground Fanclub. El Celta de Vigo ha sido una de las escuadras elegidas, dando la oportunidad al mexicano Néstor Araujo, de responder las preguntas de Aida y Alfonso, dos fans celtiñas de pura cepa.

Su comida predilecta en Galicia, fue una de las primeras cuestiones que Aida desarrolló. Néstor Araújo se enamoró del marisco y del pulpo gallego, aunque no puede obviar su predilección por los tacos mexicanos, ya que fueron 26 años saboreando los maravillosos sabores de México.

Por su parte, Alfonso incide en la parcela más profesional de Araújo. El fan pregunta con curiosidad acerca de las diferencias del futbol europeo con respecto al mexicano. El central asegura que es un cambio radical por el tipo de juego practicado en ambas zonas del planeta. El tiempo para ese acoplamiento es vital, puesto que en México la forma de juego es más lenta y con más espacios entre líneas que en España. Pero sin duda, Araújo ya ha pasado es momento de acoplamiento, y ahora se ha convertido en una de las referencias en la zaga gallega.

Ambos aficionados sueñan con ver al Celta de Vigo en los puestos altos de la clasificación. Todo dependerá de la suerte y nivel que muestren hombres como Néstor Araújo, un auténtico fenómeno tanto fuera como dentro del terreno de juego. Aida y Alfonso, sin duda, no olvidarán estos minutos transcurridos con uno de sus referentes del equipo de sus amores.

Sobre el autor

TicoDeporte.com