Fútbol Internacional

Guardado invita a comer pozolito rojo en fin de año

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin dificultad, Andrés Guardado superó el reto de identificar en foto un platillo típico navideño que, para su suerte, resultó ser pozole rojo, al estilo Jalisco, su tierra de nacimiento. Guardado, icónico jugador mexicano de cuatro mundiales, fue invitado por la casa de apuestas deportivas Betway a participar en un video junto a otras figuras internacionales del balompié europeo como Jonathan Silva, Rodrygo Ely, Cafú Phete y Robert Snodgrass.

Guardado es actualmente mediocampista del no menos emblemático Real Betis y se convirtió tempranamente en figura internacional durante el Mundial Alemania 2006, donde el polémico entrenador Ricardo Antonio Lavolpe lo hizo alinear en la selección mexicana ante Argentina con apenas 20 años. A pesar de haberse lesionado en ese partido, llamó poderosamente la atención de equipos del viejo continente y quedó claro que no jugaría más en el Atlas jaliciense. A pesar de ese alejamiento temprano de su patria, la identificación del pozole rojo y la respuesta a la pregunta ‘¿cómo se llama este plato navideño típico de México?’ fueron instantáneas: “¡Ah, el pozole navideño! ¡Qué rico! Además, es pozole rojo”.

El futbolista mexicano aclaró que este platillo se consume actualmente a lo largo del año en todo su país y no sólo ya con motivo de la navidad o el año nuevo, “es muy rico”, insistió Guardado.

El futbolista también se dio tiempo de cantar para sus fans las estrofas del villancico Campana sobre campana al ritmo de sus palmas, cumpliendo con ello el reto Betway para después desear felices fiestas a todos sus admiradores.

Andrés Guardado, quien probablemente terminará su carrera en el futbol español, es una de las figuras futbolísticas más queridas en México debido. A la par de una entrega constante en el terreno de juego, lo mismo para disputar un balón dividido que para driblar o rematar a puerta, ha tenido una conducta personal intachable. En buena medida, ha encarnado la imagen del jugador dedicado y ajeno a las distracciones externas al césped en las que muchos jugadores mexicanos han caído lastimosamente.

Jalisco, al occidente de México, es la tierra del pozole rojo y del “Principito” Guardado, como se le conoció al deportista en su etapa de juventud justamente por su rostro semejante al del personaje de Antoine de Saint-Exupéry. Y ahora sabemos que el futbolista sigue guardando un gusto muy especial por este suculento platillo de su terruño.

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com