Primera División Sin categoría

Yendrick Ruiz mete a Herediano a pelear la cima

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

El delantero Ruiz por fin acabó con la sequía y con un doblete le dio un triunfo 2-0 a Herediano ante el campeón Pérez Zeledón, victoria con tintes de revancha. El ‘Team’ igualó a Saprissa y Alajuelense en la cima con 13 puntos a la espera de Clásico de este domingo.

La presión ya estaba haciendo mella en el refuerzo de lujo de los florenses, Yendrick Ruiz, por su sequía goleadora. Pero todo a su momento. Se jugaba el minuto 30 del primero tiempo, justo cuando Pérez Zeledón había logrado emparejar el control del juego, pero apareció una infantil falta de penal de Dave Myrie sobre Pablo Salazar.

Después de unos segundos se reunión entre los líderes florenses se determinó darle la confianza a Yendrick para el cobro, algo que urgía el ariete, y lo aprovechó muy bien con lanzamiento al centro del marco para engañar al arquero generaleño Alfonso Quesada y poner el 1-0.

Después de eso el partido se tornó muy parejo, sin un claro dominador aunque el ‘Team’ fue el que siempre buscó con mayor insistencia el marco contrario, hasta que consiguió el merecido premio del segundo gol al 76′, que marcaría de nuevo Yendrick Ruiz, para poner así la sentencia del 2-0.

El triunfo deja a los florenses con 13 puntos, igualadas con Saprissa, Alajuelense y Guadalupe FC, pero se ubican en el tercer puesto por el tema de diferencia de goles y a la espera de lo que suceda este domingo en el Clásico entre morados y manudos en el Estadio Nacional a las 11 a.m.

Ficha del juego
Herediano 2

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, René Miranda, Juan Pablo Vargas, José Sánchez (Esteban Ramírez, 66′), Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Allan Cruz, Luis Ángel Landín (Esteban Granados, 73′), Yendrick Ruiz (Jairo Arrieta, 81′). DT: Jafet Soto.

Pérez Zeledón 0

Alfonso Quesada, Dave Myrie, César Carrillo, Porfirio López, Kevin Sancho, Mauricio Núñez (Bryan López, 67′), Luis Barrantes, Jeikel Venegas, Anthony López, Josué Mitchell, Lauro Cazal (EsyinCordero, 83′). DT: José Giacone.

Incidencias

Goles: 1-0: Yendrick Ruiz (30′). 2-0: Yendrick Ruiz (76′). Árbitro: Adrián Chinchilla, con Víctor Ramírez y Luis Granados como asistentes. Expulsado: Daniel Cambronero desde el banquillo (59′). Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.