Sin categoría

Tras la reanudación de la NBA, ¿quiénes son los favoritos?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La vuelta de la mejor liga del mundo ha sido una de las noticias más esperadas por los fans que concentra la NBA alrededor de todo el planeta. Su reanudación no ha sido especialmente sencilla, con una serie de condiciones que tanto los jugadores como los técnicos, así como el resto del staff de cada franquicia, han tenido que aceptar. Entre ellas, la obligación de que todos los miembros de los conjuntos vivan en un mismo espacio, sin que exista posibilidad de poder salir del mismo, y que todos los partidos se lleven a cabo en las mismas instalaciones.

El objetivo último de todas estas medidas de seguridad es el de evitar que cualquier jugador pueda contagiarse y, como consecuencia, expandir el virus alrededor del resto de jugadores de la liga. 

Tras el inicio de este nuevo formato el pasado 31 de julio, ¿quiénes son los favoritos para alzarse con el título? En páginas especializadas como gentpromode.co.uk, podrás acceder a información a tiempo real sobre el desenlace de los encuentros. Además, también puedes conseguir un código promocional en Futebol Interior

Un final de competición muy equilibrado

El final de la temporada 2018 / 2019 provocó que nos encontremos actualmente ante una de las temporadas con mayor igualdad. La gran cantidad de agentes libres que existieron en el mercado durante el pasado verano provocaron que actualmente existan una gran cantidad de equipos que cuenten con una dupla de estrellas capaz de ganar a cualquier conjunto. Entre ellas, destacan los Lakers, con LeBron y Anthony Davis. O Harden – Westbrook, en Houston. Entre muchas otras.

No obstante, si existe una ciudad que se encuentra situada actualmente en el Olimpo de la competición es, sin duda, la ciudad de Los Ángeles. Tanto los Lakers como los Clippers se encuentran posicionados actualmente como dos de los firmes aspirantes al título. Siendo el primero y el segundo de la Conferencia Oeste de la NBA en la actualidad. Está siendo un año de ensueño para la ciudad angelina, con jugadores de la talla de Anthony Davis, LeBron James, Leonard o Paul George dando auténticas exhibiciones noche tras noche en el Staples Centre. 

Tras ambos conjuntos, se sitúa muy de cerca Milwuakee Bucks. Uno de los principales responsables del buen momento de forma que está atravesando la franquicia en este momento lo encontramos en Antetokoumpo, el actual MVP de la liga y uno de los firmes aspirantes a repetir galardón este curso. Además de por sus cualidades físicas y técnicas, el jugador griego se encuentra ante uno de los momentos más importantes de su carrera. En el año 2021 se convertirá en agente libre y todos los títulos y buenas actuaciones que sume durante los meses previos serán clave para acceder a la mejor banda salarial posible. Sin duda, uno de sus grandes objetivos. 

¿Qué equipo puede dar la sorpresa?

Tras Lakers, Clippers y Bucks, existen diferentes conjuntos que están llamados a convertirse en la gran revelación de la temporada. Alcanzando el momento actual en un gran estado de forma y situándose como aspirantes a dar la sorpresa. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Houston Rockets: Al incombustible James Harden se le une Rusell Westbrook para situarse como una de las duplas con mayor peligro anotador de toda la liga. El proyecto reunido en la presente temporada por el equipo de Houston se ha situado en todas las quinielas como uno de los conjuntos capaces de dar la campanada y derrocar a los tres equipos mencionados anteriormente.
  • Boston Celtics: Los Celtics han demostrado ser uno de los equipos más solventes que podemos encontrar actualmente en el Este. Los buenos resultados cosechados esta temporada, liderados especialmente por su cinco inicial, han convertido a los Celtics en una de las opciones más en forma de la temporada. 
  • Utah Jazz: Hasta la baja de Bogdanovic, nos encontrábamos ante una de las franquicias más potentes de la NBA. Si bien es cierto que su acierto anotador se ha visto comprometido como consecuencia de la ausencia de su gran estrella, el equipo entrenado por Quin Snyder todavía puede dar mucho que hablar. 

El candidato al MVP

Nos encontramos ante una temporada tan inédita como excepcional. Que ha provocado que actualmente podamos destacar una gran cantidad de jugadores que tanto por su rendimiento en el juego como su influencia en el mismo, actualmente se encuentran posicionados como firmes candidatos al MVP. 

La buena temporada llevada a cabo por Los Ángeles Lakers sitúa a LeBron James y a Davis como dos de los candidatos que cuentan con una mayor cantidad de opciones. Siendo, además de aliados en busca de un nuevo título en conjunto, rivales por alcanzar el MVP del año. 

Tras ellos, el actual MVP Giannis Antetokoumpo sigue en búsqueda de su segundo galardón consecutivo, siendo uno de los favoritos para una gran cantidad de analistas. De conseguirlo, el griego entraría en el selecto club formado por Steve Nash, Curry o LeBron, revalidando el título de MVP por segundo año consecutivo. 

Por último, destaca especialmente el papel de Luka Doncic. Un jugador que hasta el comienzo de la temporada nadie tenía en cuenta para alzarse con esta distinción individual, pero que el rendimiento mostrado a lo largo de la misma hace que se sitúe en todas las quinielas. 

La presente temporada ha supuesto un verdadero desafío la NBA, que ha demostrado su importante músculo a nivel logístico, diseñando una vuelta a la competición sin precedentes. No obstante, todavía tendremos que esperar varias semanas para conocer tanto el conjunto ganador como el MVP de la temporada regular. 

Sobre el autor

TicoDeporte.com