Sin categoría

Hugo Sánchez, un referente en el campo y los banquillos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A lo largo de la historia, hay numerosos ejemplos en el mundo del futbol de jugadores que fueron en su tiempo de los mejores del mundo y que posteriormente, conformaron una carrera fructífera como entrenadores. Nombres como Zinedine Zidane con el Real Madrid, Pep Guardiola con el Barcelona, Frank Lampard en el Chelsea, Thierry Henry con el AS Mónaco o el ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid son algunos de los ejemplos del viejo continente de jugadores que han conseguido hacer carrera como entrenadores en el club de sus amores.

En México también son múltiples los casos de este hecho tan conmovedor para los aficionados, pero sin duda, Hugo Sánchez es el máximo exponente primero como jugador y posteriormente, como DT del Pumas.

Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol también hizo su carrera como entrenador, y lo cierto que, aunque igualar lo conseguido en el terreno de juego era muy complicado, su papel como DT fue más que aceptable, llevando al club en el que se hizo futbolista de primer orden mundial en el país azteca al bicampeonato en el año 2014.

El eterno 9 de la selección azteca sigue muy pegado a la actualidad futbolística del país azteca, y con el comienzo de un nuevo curso sus miradas estarán centradas en lo que consiga su equipo, Pumas. Uno de los máximos favoritos a levantar el título, según apuntan todas las apuestas la Liga MX, aunque la igualdad del torneo cada curso que pasa va en aumento, lo que dificulta mucho para los clubs punteros conseguir los objetivos.

Se avecina un duelo frenético entre Pumas y América este año, decantándose la balanza par uno u otro lado de la balanza por pequeños detalles. La predilección de Hugo Sánchez está clara, pero ¿conseguirá su equipo materializar aquel hito que consiguió hace quince años con el 9 en el centro de operaciones del banquillo?

Sobre el autor

TicoDeporte.com