Primera División

Alex López reactiva la ilusión de un trabado Alajuelense

© Prensa Alajuelense
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Alajuelense se volvió a enredar en sus propios desaciertos, el rival le continuó perdonando, y un golazo de Alex López dio un nuevo aire al corazón manudo tras vencer 1-0 a un Carmelita hundido en el Clausura y ya visto de cerca por el colero general, la UCR.

Las cosas no salían, se elevaban los humos de presión y en casa se mantenía una tendencia que apaciguan los esfuerzos de la ansiada 30 del Centenario. Y si la cuestión en el fútbol no la resuelve el laburo en equipo, resaltan aquellas figuras que se enchufan entre el destello del carácter. Fue ahí cuando Alex López sacó ese derechazo directo a la mismísima escuadra, donde aruñó un poco el bueno de Kevin Chamorro, pero el rifle era de francotirador.

Gana Alajuelense, sin un perfil claro, pero gana y a veces resulta más que suficiente para ir engrosando de a poco las virtudes. Una semana que arrancaba complicada, se había despedido a Jonathan McDonald y se topa la marcha de Esteban Alvarado, el fichaje bomba de ese Centenario. Tercer partido de Hernán Torres, y a la tercera ha vencido. La Liga también sufrió, porque sacó de la línea alguna que otra pelota, y el madero de Pemberton fue agitado por el misil de Nextaly Rodríguez.

La diferencia es Alex López. Era cuando a la Liga se le pintaba el arco tan pequeñito como en días pasados. Se la sacaban bajo el arco, el portero hacía de muralla, la mala definición persistía y cuando quizás el autogol podía ser un aliado, el zaguero rival reventaba el balón en los palos. No salía nada.

La llegada de Freddy Álvarez sirvió para soltar un poco al bastión del esqueleto rojinegro, Alex López se acercó al área al 68’ y la mandó a guardar, con apertura y sentencia. Después colaboraron en el sostén del resultado los arribos de Ariel Lassiter y Jonathan Moya, trabajadores, y buscadores del segundo. Lo de la Liga por ahora es ganar, a como sea. Es ganar.

Ficha del Juego

Alajuelense 1

Patrick Pemberton; Allan Miranda, Henry Figueroa, José Miguel Cubero, Porfirio López; Luis Garrido, Barlon Sequeira (Freddy Álvarez 46′), Alexánder López; Allen Guevara, Marco Ureña (Ariel Lassiter 74′) y Róger Rojas (Jonathan Moya 68′). DT: Hernán Torres.

Carmelita 0

Kevin Chamorro; Carlos Montenegro, Bryan Orué, Keylor Álvarez (José Rodolfo Alfaro 75′), Jorge Gutiérrez (Yael López 33′); Juan Pablo Arguedas, Luis Carlos Fallas, Andrés Vargas (Sergio Núñez 65′); Bernald Alfaro, Nextaly Rodríguez y Jonathan Nicolas Camio. DT: Luis José Herra.

Goles: Alex López al 68′ (ALA).

Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora: 20:05.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: L. Garrido, F. Álvarez (ALA); Y. López, B. Alfaro (CRM). 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.