Primera División

Herediano revive entre la tragedia del Santos

© Prensa Herediano
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

El Herediano se había adelantado con goles de Omar Arellano y Pablo Salazar, pero se llevó otro susto que pintó a escándalo cuando el Santos le igualó en la recta final, sin embargo, Cristian Reyes dio el triunfo a los rojiamarillos 3-2 sobre la hora y sostiene el alma del campeón.

El campeón sigue en un puesto atípico (9), pero los peldaños para llegar al sitio noble es más corto. Herediano ha tenido que sufrir después de un paseo que resultaba placentero, y ocupó del último suspiro para mantener la respiración. Hernán Medford estaba apunto de marcar los mismos números rojos de Paulo César Wanchope en su fatídica segunda era. Y Cristian Reyes le ha salvado antes de que sonara la ocarina.

Herediano había hecho una buena primera parte, que fue allanando con el penal producto de las manos de Michael Barquero, y canjeado por Omar Arellano desde el manchón al 27. El Team ya había sufrido la lesión de Luis Díaz apenas en diez minutos, y antes de irse al descanso sumó la de Gerson Torres. Pero el tanto de Pablo Salazar justo al 60’ hacía creer que el camino iba a estar brillante. Arellano había colgado un buen centro y de cabeza Salazar dejó sin chance el vuelo de Bryan Morales.

Reyes con corona. Pero el Santos, apurado en su pesadilla de torneo, volvió agobiado a la carga y encontró al 70’ el tanto de Douglas López que le invitó a la ofensiva. Así lo fue entendiendo el equipo guapileño, y al 80’ Raymond Salas igualó los cartones cerrando al segundo poste el servicio de Francisco Flores. Parecía otro resbalón florense, y el renacer santista. Empero, Ortiz habilitó a Reyes y el defensor con un derechazo salvó los muebles.

Herediano suma 11 puntos en la novena posición, con dos partidos menos en el calendario está a dos unidades de San Carlos, que en el pleno de las jornadas registra 13. Mientras Santos es colero con seis.

Ficha del Juego

Herediano 3

Daniel Cambronero; Keysher Fuller, Pablo Salazar, Christian Reyes, Luis Díaz (Berny Burke 10′); Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres (Gerardo Lugo 42′); Omar Arellano, Mynor Escoe (Youstin Salas 74′) y José Guillermo Ortiz. DT: Hernán Medford.

Santos 2

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Pablo Arboine, Michael Barquero (Edder Solórzano 69′); Francisco Flores, Denilson Mason, Douglas López (Jossimar Méndez 79′); Raymond Salas y Fabrizio Ronchetti (Brayan López 69′). DT: José Araya.

Goles: Omar Arellano al 27’ de penal, Pablo Salazar al 60’ y Cristian Reyes al 90’ (HER); Douglas López y Raymond Salas al 80’ (SAN).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora:
20:00.
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados:
E. Granados (HER); P. Arboine, F. Ronchetti (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.