Primera División

Esteban Alvarado puso fin a su paso fugaz por Alajuelense

© Prensa Alajuelense
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No pudo ni debutar en el poco más de un mes que estuvo como jugador de Alajuelense y tras un “inconveniente personal” sin revelar, Esteban Alvarado envió un finiquito de contrato y el club manudo lo aceptó. “Si se marcha a otro equipo tendrán que pagar”, citó el presidente rojinegro.

Luego de que este martes la Liga comunicara el problema interno con Alvarado, donde se reveló que el jugador se ausentó de los entrenamientos los primeros dos días de la semana, se hizo oficial lo que se presagiaba. La no continuidad del meta.

En conferencia de prensa en el Morera Soto previo al juego ante Carmelita, el presidente erizo Fernando Ocampo y el gerente deportivo Javier Delgado, dieron a conocer su salida oficial del equipo.

Ocampo explicó que el representante de Alvarado les envió un finiquito de contrato el cual fue aceptado. “Necesitamos a jugadores comprometidos con el 300% en este proyecto”, enfatizó Ocampo.

Eso sí, Ocampo añadió que, si el portero llega a fichar con cualquier otro equipo en el exterior, ese club deberá pagar la cláusula de salida. Todo apunta a que el ex jugador del AZ Alkmaar de Holanda y del Trabzonspor de Turquía, estaría firmando con un equipo de la MLS.

Alvarado únicamente pudo actuar con los colores rojinegros en la Cuadrangular 90 Minutos por la Vida, y cuando tuvo el aval de la Unafut para actuar en el Clausura, el técnico colombiano Hernán Torres no le convocó para el Superclásico. Para empeorar su panorama, la gran actuación de Patrick Pemberton cerró toda titularidad de Esteban para este miércoles frente a Carmelita. Un día después de esa conferencia en Tibás, el también ex guardameta del Saprissa envió un mensaje a Javier Delgado indicando que se ausentaría de los entrenamientos del lunes.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.