Selección Nacional

Waylon Francis: “Siempre fue mi anhelo volver”

© Fedefutbol
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Waylon Francis es uno de los seis legionarios por los que apostó Gustavo Matosas para su debut en la Tricolor el 2 de febrero ante Estados Unidos. El lateral mundialista de Brasil 2014 regresa tras una larga ausencia en la Sele y espera quedarse en los planes del DT.

Fueron más de tres años lejos de la Sele, pero al no ser Fecha FIFA, las bajas de los zurdos Bryan Oviedo y Ronald Matarrita y el parón de la MLS, todo hizo que el chance de Francis llegara en el inicio de este nuevo proceso al mando del técnico charrúa.

“Tomé el llamado a la selección con mucho optimismo de ser parte de nuevo de esta familia, y con mucha paciencia sabiendo que el proceso es largo y hay que adaptarse a lo que el profesor quiere. Siempre fue mi anhelo volver, he buscado ser un triunfador a nivel personal y colectivo, ser más constante en La Sele”, expresó el carrilero en declaraciones recogidas en la web de la Fedefutbol.

El lateral del Seattle Sounders estadounidense agregó que ahora llega mucho más maduro, pero para mantenerse en la Selección deberá dejar el cuero en la cancha. “El profe me ha pedido que tome decisiones dentro de la cancha y que juegue con mayor intensidad. Ya tengo experiencia en el camino a un mundial, aquí la competencia no cambia, siempre es buena y con grandes jugadores, uno se acostumbra a esa presión y espero poder demostrar lo mejor de mí”.

De los 23 jugadores que llamó Matosas para este amistoso, Francis y José Miguel Cubero son los únicos que fueron al Mundial de Brasil, pero ninguno de los dos estuvo en Rusia 2018. De hecho, el último llamado de Francis fue el 5 de setiembre del 2015 ante Brasil en New Jersey, el debut de Óscar Ramírez.

“Todo jugador se prepara y trabaja para estar en la Selección, siempre anhelaba con volver y tener otro chance, ahora lo tengo y voy a aprovecharlo. Los entrenamientos han estado muy intensos y físicos para que todos retomemos ritmo. Todos empezamos aquí de cero”, concluyó el limonense.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.