Selección Nacional

Matosas llama a 6 legionarios y a varias sorpresas para su debut

© Fedefutbol
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, ha llamado a únicamente seis legionarios de la MLS entre sus 23 convocados para el juego ante los Estados Unidos del 2 de febrero en San José, California. El charrúa citó a sorpresas como Marco Madrigal, Jaikel Medina y Jean Scott.

Los legionarios han sido Francisco Calvo del Minnesota United, Waylon Francis del Seattle Sounders, Joseph Mora del DC United, Allan Cruz del FC Cincinnati, y a David Guzmán y Marvin Loría del Portland Timbers.

Entre las sorpresas más llamativas y que podrían debutar con la Mayor están Keysher Fuller (Herediano), Jaikel Medina (Saprissa), y Jean Scott (Guadalupe FC); y regresan después de un gran tiempo fuera de convocatorias el meta Marco Madrigal (San Carlos), Néstor Monge (Cartaginés), José Guillermo Ortiz (Herediano) y Yendrick Ruiz.

Hay otras sorpresas que también podrían debutar como el arquero Kevin Chamorro (Carmelita), José Rodolfo Alfaro (Carmelita), Ronaldo Araya (Cartaginés), pero ellos son miembros de la Selección Sub-21, al igual que Yostin Salinas (Saprissa), Pablo Arboine (Santos), y Barlon Sequeira (Alajuelense), que ya tienen minutos en la Tricolor.

Pese a que aun no debuta con Alajuelense tras regresar de Turquía, Esteban Alvarado recibió el llamado tras ser el titular ante Perú y Chile en los amistosos de noviembre y confirma que será el meta estelar cuando Keylor Navas esté ausente. Matosas también vuelve a dar la continuidad a Jonathan McDonald como referente de ataque en la pasada gira sudamericana.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.