Primera División

Unafut mostró el trofeo para el campeón nacional

PRENSA UNAFUT

 

La Unafut reveló los trofeos que se llevará el campeón y subcampeón del Clausura 2018, los cuales se expusieron en la entidad bancaria patrocinadora del campeonato. 

El trofeo de campeón tiene una altura de 32 pulgadas, un diámetro de 12 pulgadas, es de manufactura italiana y fabricado en metal con recubrimiento de oro y plata. Mientras tanto, el de subcampeón tiene una altura de 30 pulgadas, 9.5 pulgadas de diámetro, e igualmente es de manufactura italiana y recubrimiento de plata.

Las medallas son traídas de los Estados Unidos con medidas de 5 centímetros de diámetro y 3 milímetros de grosor, con baño de oro para el campeón y de plata para el segundo lugar.

En la actividad de presentación se contó con la presencia del Presidente de la Unafut, Julián Solano, miembros del Consejo Director y personeros del Banco Popular.

“Ya casi terminamos con el Campeonato Banco Popular Clausura 2018, y como siempre, queremos que los clubes se sientan motivados. Mantenemos la calidad de los trofeos para aquel club que llegue a ser campeón o subcampeón, porque creemos que de que nuestros clubes merecen algo digno de exhibir en sus vitrinas, de modo que aquel que llegue a ser campeón y subcampeón obtendrán estos trofeos, esperamos que los equipos se sientan satisfechos y que nos ofrezcan espectáculo, dando lo mejor para el aficionado”, expresó Solano.

Esta será la treceava edición, desde el Torneo de Verano 2012, que estos modelos son entregados por parte del ente rector de nuestra Primera División. El total de la inversión entre trofeos y medallas es de 5 mil dólares.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.