Primera División

Tassio Maía: “Vine a Saprissa porque es el mejor club de Centroamérica”

© Saprissa
  • 77
  •  
  •  
  •  
  •  


El brasileño Tassio Maía se mostró feliz por su llegada al Saprissa, al que considera el mejor club de la región, y agregó que su edad (33) años no será impedimento para demostrar su nivel. El centro delantero llevará el dorsal número 9 que dejó el hondureño Jerry Bengtson.

“Estoy muy contento, feliz de estar aquí, jugando para el Saprissa, el mejor club de Centroamérica. Esto es para tener una felicidad inmensa, espero luchar aquí, contribuir bastante para que este equipo alcance todos los objetivos de esta temporada”, citó el sudamericano en conferencia de prensa en el estadio Saprissa.

Sobre su estado físico, indicó que “estoy bien, he estado entrenando individualmente, pero es difícil saber si estoy al 100% de esta forma, por eso creo que en 10 ó 15 días estaría a tope en condiciones de juego, no tengo prisa, quiero jugar al 100% porque vengo a defender una camisa muy importante”.

En cuanto a sus 33 años, respondió: “El fútbol se demuestra dentro del campo, yo me siento bien y es lo importante, la edad para mí no lo es, gracias a Dios me he sentido bien, tengo un buen físico, soy profesional y me cuido, la edad no es problema”.

Ha estado en varios equipos de Sudamérica y Europa, pero manifestó que no ser regular en ninguno haya sido por condiciones. “Son cosas del fútbol, a veces hay sorpresas, a veces son cosas económicas, cosas del fútbol, pero he tenido una carrera larga y espero estar mucho tiempo aquí y satisfacer las necesidades del equipo y lograr los objetivos”.

Debut. Por último, el secretario técnico del club, José Francisco Porras, habló sobre el debut que podría tener el brasileño vestido de morado. “La tramitología no es tan fácil, lleva algunos procedimientos, permiso de trabajo, ya hemos adelantado el proceso, es difícil que esté para esta primera fecha, pero esperamos contar con él para el juego ante San Carlos en la segunda jornada”, concluyó.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.