Primera División

Saprissa y Herediano pelearán el liderato el domingo en Tibás

© Raquel Vargas G.
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano protagonizarán este domingo el clásico del buen fútbol por la jornada 16 del Clausura 2018, en el estadio Ricardo Saprissa a las 11 a.m.

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se dio el 30 de octubre de 1949, ese día el equipo morado se impuso con un marcador de 5-3. Además del historial entre estos dos equipos, en la actualidad está en disputa el liderato, el ganador asumirá el lugar en lo más alto de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Vladimir Quesada, llegan al compromiso en el primer lugar con 29 puntos, después de nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas con una diferencia de gol de +16.

Saprissa en condición de local y por Liga, lleva ocho partidos sin conocer la derrota, siete fueron triunfos y un empate. La última caída en casa fue ante Santos Guápiles el 17 de diciembre del 2017, lo que indica que está invicto en su feudo en 2018.

OddsShark señala que una de las novedades más importantes en el ‘Monstruo’, sería la aparición en el once inicialista de Danil Colindres, Johan Venegas y Christian Bolaños, de darse, estos tres jugadores coincidirían por primera vez en el campo de juego.

Por otra parte, el cuadro que orienta Jafet Soto, llega en segunda posición con 28 unidades, tras ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas con una diferencia de gol de +12.

Herediano perdió el último partido que disputó por Liga, este fue ante Grecia y en condición de visitante (1-2). Esa caída acabó con un invicto de 11 jornadas que traía el ‘Rojiamarillo’ sin perder en el campeonato.

OddsShark confirma que el equipo no podrá contar con dos jugadores por sanción; el defensor Junior Díaz por acumulación de amarillas y Rándall Azofeifa, el mediocampista será baja las dos próximas fechas, después que le comprobaron su agresión en contra del jugador Allan Alemán en el duelo ante Grecia.

El último duelo entre estos dos equipos se disputó el 20 de enero del presente año, ese día Herediano se impuso por la mínima diferencia con anotación de Allan Cruz (1-0).

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Saprissa a +1.92.   El triunfo del Herediano a +3.82.
Y el empate a +3.17.

Pronóstico: Deportivo Saprissa 2-1 Herediano.

Sobre el autor

TicoDeporte.com