Primera División

Saprissa sacó miel del Superclásico y es único líder

© Raquel Vargas G.
  • 423
  •  
  •  
  •  
  •  

El Saprissa enamoró a los suyos y sonrojó a Alajuelense con una victoria contundente de 3-1 en el Nacional, un golazo de Marvin Angulo apenas a los 50 segundos encarriló el triunfo morado que luego fue completado con un tanto de David Ramírez y una joyita de Johan Venegas. McDonald descontó de penal y la Liga terminó jugando con diez tras la roja de Meneses al 81′.

Al Saprissa solo le faltó hacerlo en su Cueva para hacerlo completo, porque lo demás, el libretillo o lo que encontró le salió perfecto. Llenazo en La Sabana, resultado de lujo, cima asegurada, Johan Venegas congraciado, David Ramírez enrachado, Christian Bolaños regresó, la línea defensiva notable con Alexander Robinson de líder y Aaron Cruz seguro, Marvin Angulo vuelve a ser figura y Michael Barrantes anda soberbio. Todo eso pesó para que la Liga se llevara otro palo en el torneo, y el mensaje de que aún el proyecto de Dos Santos no está a pleno, pese a ver pinceladas motivantes en algunos momentos. Alex López fue asfixiado, Roger Rojas y Jonathan McDonald controlados.

A dinamita pura. El arranque del Saprissa fue explosivo e imprevisto, Alajuelense apenas se estaba acomodando y encontrarse un gol apenas a los 50 segundos fue de nocaut. David Ramírez también hace de asistente, fue clave  pivoteando a Angulo, que sin pensarlo le lanzó el baño a Adonis Pineda para marcar un golazo abriendo la lata. Después apareció Venegas para desquiciar por derecha, en la primera se comió a Garrido y a Meneses, pero su centro no pudo ser conectado por Colindres. En la segunda chance, el ex manudo recibió un taco de Mariano Torres en el área y su remate se fue ajustado al palo en corto. De la Liga solo había esperanza en algunas chispas de Alex López y Róger Rojas, pero pasaba eso y ahí estaba Marvin Angulo reventando el larguero buscando un gol olímpico.

© Raquel Vargas G.

Ramírez y Colindres hacían sudar la zaga rojinegra, todo les bloqueaban y de un córner de esos llegó al 25′ uno de Mariano buscando a Moura al primer palo, el brasilero apenas la desvió y Ramírez bajo el arco metió la puntilla para marcar el segundo ante la marca de Cordero. Complicaciones totales para la Liga, Esteban Marín se tuvo que marchar lesionado, reajustaron con Cubero de central y Gabas intentó ordenar llegando de relevo. Saprissa hizo el freno, López y Meneses buscaron meter a la visita, pero al 41′ se apagaron los faroles. El hondureño López se equivocó en salida, Venegas la tomó y se fue directo al arco para darle una fina vaselina a Pineda, coló el tercero y cuajó las sensaciones brutales en el Nacional, esa de gloria ante una afición morada que había sido retada, y con aquella del pasado a los que retrató una cara amarga y de impotencia.

Alajuelense modificó su estilo para el segundo tiempo con el cambio de Allen Guevara por López, y McDonald encontrando espacios por poco clava un misil que pudo meter a su equipo. Al 77′ Bejarano pitó un penal de Aaron Cruz sobre McDonald que no lo era, ahí cayó el descuento que dejó a McDonald como el mejor artillero manudo en Superclásicos (13). Saprissa hizo variantes, más que todo para ovacionar las tareas de Barrantes, Colindres y Venegas, y darle la bienvenida a Bolaños, que en su paso fue artífice en la patada recibida por Meneses que le causó la expulsión al erizo a falta de diez minutos para el final.

El catracho Jerry Bengtson tuvo el cuarto al 89′, pero su remate cruzado por derecha se fue pegadito al palo largo de Pineda. Al cierre la Liga también marcó con Kenner Gutiérrez de cabeza, pero Berajano lo invalidó por un fuera de juego inexistente. Ahí terminó el primer Superclásico del Clausura, con una Liga aun en crecimiento, y un Saprissa que vuelve a su estado sólido de las primeras jornadas.

Ficha del juego
Saprissa 3

Aarón Cruz; Jordan Smith, Alexander Robinson, Henrique Moura, Joseph Mora; Michael Barrantes (Jeikell Medina 65′), Mariano Torres, Marvin Angulo; Daniel Colindres (Christian Bolaños 74′), Johan Venegas (Jerry Bengtson 84′) y David Ramírez. DT: Vladimir Quesada. 

Alajuelense 1

Adonis Pineda; José Andrés Salvatierra, Kenner Gutierrez, Esteban Marín (Pablo Gabas 26′), Christopher Meneses; José Miguel Cubero, Luis Garrido (Yuaicel Wright 80′), Alex López (Allen Guevara 46′), José Luis Codero; Roger Rojas y Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos. 

Incidencias

Goles: Marvin Angulo (50 segundos), David Ramírez (25′) y Johan Venegas (41) (SAP); Jonathan McDonald (76′ de penal) (ALA).

Estadio: Nacional, 32 mil espectadores.
Hora: 11:00
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: M. Torres, J. Venegas, A. Cruz (SAP); C. Meneses -2- (ALA).
Expulsados: C. Meneses al 81′ (ALA).

 

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.