Primera División

Saprissa llegará al Clásico con todas las plegarias

© Cortesía Carrusel Morado
  • 176
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Saprissa que se había adelantado con Johan Venegas y luego con Randy Chirino, vio como Grecia le empató dos veces para un 2-2 que deja a los morados con el liderato en peligro. Para males, Mora y Luis Stwart se lesionaron y se unen al hospital. Cruz, villano.

Plegarias al fútbol o a quién sea, porque a este Saprissa se les están pegando todas las plagas, lo están azotando y el panorama se le está visualizando muy complicado. Abrió la fecha 17 con todo turbio y se fue a casa con mayor oscuridad. La primera visita de la semana al Morera Soto le dejó secuelas, este miércoles cuando jueguen Alajuelense y Herediano podrían ser graves, y el domingo después del Superclásico pueden resultar críticas. Hoy en solo el primer tiempo sumó a la clínica los expedientes de Mora y Luis Stwart, de valoración anticipada problemas musculares, la duda es que se recuperen en cinco días. Christian Bolaños y Márvin Angulo le bajaron la cara al Monstruo en este inicio de semana, Jordan Smith y Mariano Torres también están tocados, y al argentino lo forzaron esta noche, aunque solo jugó dos minutos. David Ramírez aun no está a pleno, Daniel Colindres y Kevin Briceño están con la Selección, mientras Michael Barrantes purgaba una sanción.

La carga de la maleta le tocó a Johan Venegas, autor de un golazo y buenos ratos, sacaron del baúl a Juan Bustos Golobios dejando regulares sensaciones, Henrique Moura volvió al once, metieron mano a Yostin Salinas, Jaylon Hadden, y de cambio a Chirino, de buena nota, pero lo vemos en tiempos pesados para el equipo tibaseño. Vladimir Quesada cambió el esquema, línea de cinco que se vio manoseada a golpe, y doble pivot arriba, con dos nueves clásicos, Jonathan Moya y el hondureño Jerry Bengtson. Lo que pasó fue que ‘Titi’ Mora apenas jugó tres minutos por su tirón, por él llegó Luis Stwart y este se fue a la camilla en la primera media hora. Antes, al 13’ el Saprissa hizo un buen movimiento hacia el fondo del área por izquierda ubicando a Venegas, el volante acomodó y envió la pelota adentro a la escuadra, abriendo así el cerrojo del atolladero.

Saprissa volvió a verse relajado después de anotar, pecado permanente durante el torneo. Aarón Cruz mostró cualidades activas con una tapada a Esteban Rodríguez tras un libre directo, y un achique soberbio al mano a mano con Keysher Fuller antes del descanso. El Saprissa regresó del complemento con el mismo enredo, y cedió cuanto más. Aarón envió al córner un remate venenoso de Johan Condega, y posterior cayó el empate griego. Al 51’ la zaga se durmió con el envío desde la esquina, cuatro morados pifiaron, Harry Rojas robó la cartera y la mandó a guardar con un misil violento para el 1-1.

Aliento y descuido letal. El local se subió a su máquina, Luis Díaz y Fuller que habían estado controlados se soltaron, ahí Grecia es otro. Fuller despedazó el larguero con un cañonazo lejano que pintaba a joyita, pero la suerte del Saprissa pudo más. Cuando más lo necesitaba llegó el vaso de agua para los morados, estaban secos y al 64’ se gestó un golazo de Chirino a pura contra. Díaz perdió el balón, Golobio deshizo a Grecia con una pared con Moya, y luego abrió a Chirino para que este sacara una raya ajustada al palo de Kevin Ruiz, devolviéndole la ventaja al Monstruo. Todo fue un espejismo, Saprissa continuó siendo víctima de su fea racha y regaló el empate. Al 71’ Aarón apuntó su horror en salida aérea, Alberth Villalobos que había entrado de cambio solo puso la cabeza para empatar la cuestión.

El cierre fue más de nervio para ambos, Saprissa quiso sin poder ser claro. Vladimir duró una eternidad para refrescar a un equipo, que aunque llevaba dos cambios, prácticamente su once era como de entrada. Ariel Rodríguez volvió a calentar la banca, Mariano llegó hasta el último minuto por Moya, a nada. Saprissa encaja ya tres empates consecutivos, seis partidos sin ganar de visitante. La cima la deja a placer de los demás. El domingo volverá al Morera, a recobrar simpatía con la fortuna o a postrar su cabeza sobre la guillotina de un verdugo que desea aprovechar el momento de este frágil enemigo.

Ficha del Juego

Grecia 2

Kevin Ruiz; Keysher Fuller, Jean Carlos Sánchez, Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Luis Díaz; Yeremy Araya, Johan Condega (Alberth Villalobos 66’), Esteban Rodríguez, Kenneth Cerdas (Roberto Córdoba 80’); Harry Rojas (Joseph Bolaños 73’). DT: Wálter Centeno.

Saprissa 2

Aarón Cruz; Héiner Mora (Luis Stewart Pérez 5’) – (Randy Chirino 30’), Yostin Salinas, Alexander Robinson, Henrique Moura, Luis José Hernández; Jaylon Hadden, Juan Bustos Golobio; Johan Venegas; Jerry Bengtson y Jonathan Moya (Mariano Torres 89’). DT: Vladimir Quesada.

Goles: Harry Rojas al 51’ y Alberth Villalobos al 71’ (GRE); Johan Venegas al 13’ y Randy Chirino al 64’ (SAP).

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.
Hora: 20:00
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: J. Araya, K. Cerdas, K. Fuller (GRE); J. Venegas, J. Bengtson (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.