Primera División

El Saprissa le quitó los colores al campeón nacional

  • 363
  •  
  •  
  •  
  •  


Saprissa recobró su poderío en la Cueva y se deshizo de un Pérez Zeledón que había llegado a Tibás pintando bien, sin embargo el Monstruo le aniquiló 3-0 con goles a carbón; un doblete de Daniel Colindres y un dardo del goleador David Ramírez. Christian Bolaños y Ariel Rodríguez regresaron a Tibás.

Saprissa mantiene su tendencia, de buenos partidos, a malos, pero nunca se olvida de su camino más glorioso, y retornó el día que tenía que hacerlo para esta vez no olvidarlo en este inicio raro de campeonato, donde no pierde un colchón también extraño que le mantiene de líder. El poderío ofensivo quizás es la virtud, y esta noche lo ha acompañado hasta la suerte en la zaga, con un siempre notable Aarón Cruz en la puerta, y la mala definición de Pérez Zeledón. El campeón del Apertura cayó al papel de aquel equipo chico, se escondió, y cuando intentó recobrar su estela, fue incapaz de cazarla.

Hubo un primer tiempo de amplio dominio del local, los sureños dejaron muchos espacios donde siempre Saprissa sumaba dos o tres jugadores por los extremos, si era por la zurda con Colindres ahí estaban Mariano Torres y Joseph Mora, si la cuestión se daba por derecha con Johan Venegas, al asunto era respaldado por Marvin Angulo y Jordan Smith. Por el centro quedaron chances, como un balazo de Mariano que calentó el arco de Alfonso Quesada, o dos centros por los costados que casi terminan olímpicos en favor del viento hacia el arco sur de la Cueva. También vimos uno de Mora manoteado por el meta pezeteño, y un córner al larguero obra de Angulo.

Lo de Pérez Zeledón se cuajaba sin mucha mano, sin el brillo esperado de Cazal, Azcurra y los López. Ante salidas nerviosas llegaron dos contras que desaprovechó de manera odiosa Colindres, la primera cerró al centro y la mandó a volar a la grada, la que siguió se apagó por izquierda cerquita del palo. Cuando ya asomaba el descanso y apareció el gol de Colindres, el capitán abrió la cancha de izquierda a derecha donde estaba el milimétrico de Marvin Angulo, que paró y sirvió, para que Colindres abriera la lata a bocajarro. Premio a la propuesta ofensiva morada y castigo al campeón por su temor a atacar.

Repetir y convertir. El Monstruo se mantuvo a lo suyo, Quesada le paraba a Angulo un intento de vaselina, Bolaños desperdiciaba de cabeza frente a la puerta, y Colindres marcaba en fuera de lugar otro de esos tantos que iban a quedar calcados en el registro del día. Al 67′ Angulo fabricó la contra, abrió a Bolaños y este la metió al centro para que Ramírez mojara a su cuota. Dos minutos más tarde, de nuevo lo estudiado, el sector derecho ahora fue de Smith, que colgó para que Colindres metiera su botín y acabara al Pérez Zeledón.

El cierre sirvió para que Ariel Rodríguez también sintiera el sentir de Bolaños de volver a la Cueva, de donde se marchó a Tailandia como un goleador de récords, y que ahora apunta a despuntar para tomar un boleto a Rusia. Luis Stewart Pérez rodó un poco, y el momento sirvió para que la grada ovacionara a Ramírez y Colindres. Antes del pitazo Aaron le hizo un achique tremendo a Mitchell y Cazal se comió dos tantos cantados. Pérez Zeledón ya estaba sin cuerda, sin colores, y el Saprissa es dueño de un morado muy fuerte.

Ficha del juego
Saprissa 3

Aaron Cruz; Jordan Smith, Henrique Moura, Alexander Robinson, Joseph Mora; Jaylon Hadden, Mariano Torres (Christian Bolaños 46′), Marvin Angulo; Daniel Colindres (Luis Stewart Pérez 78′), Johan Venegas y David Ramírez (Ariel Rodríguez 77′). DT: Vladimir Quesada.

Pérez Zeledón 0

Alfonso Quesada; César Carrillo, Dave Myrie, Keylor Soto, Kevin Sancho (Josué Mitchell 46′); Luis Carlos Barrantes, Mauricio Núñez, Anthony López; Bryan López (Esyin Cordero 63′), Lauro Cazal y Pablo Azcurra (Jorman Sánchez 74′). DT: José Giacone.

Incidencias

Goles: Daniel Colindres al 45′ y 69′, David Ramírez 67′ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: M. Torres, J. Smith, A. Cruz, H. Moura, J. Venegas (SAP); L. Cazal, D. Myrie (PZ).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.