Primera División

Saprissa irá a la Cuadrangular en curva ascendente

© Carrusel Morado
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Saprissa venció en la Cueva 2-1 a Limón con tantos de Daniel Colindres y Ariel Rodríguez -penal-, pero quedó segundo a un punto del líder Herediano. El Monstruo suma su cuarto triunfo consecutivo y abrirá la Cuadrangular en el Morera Soto con su artillería en pleno. Espinoza descontó en la reposición.

Los morados han apostado hasta el final por la cima, y pese a que no lograron lo cometido, parece que sí encontraron medallas. Este Saprissa es otro, después de despedirse de la Concacaf la cachetada americanista sin duda les espabiló. El equipo de Vladimir Quesada no pierde, tuvo una racha de cuatro empates donde incluía a Herediano y Alajuelense como rivales, pero después ha despertado del letargo y azotó a cuál rival tuviese en la retina. De aquella zozobra por la plaga de lesiones, pudo encontrar reemplazos idóneos, recuperar a tiempo algunos adolecidos, y devolver el alma a otros. Como su artillería, todos en fase romántica con el gol; Daniel Colindres, Jonathan Moya, Jerry Bengtson, Johan Venegas, y Ariel Rodríguez. Por si fuera poco, le coquetean a David Ramírez para que se una al baile, el artillero ya suma minutos que le dejan a tiro para lo que sigue.

Otro punto alto es la zaga, desde que regresó Kevin Briceño tras su paso por la Selección, el Saprissa redujo su vulnerabilidad. En tres partidos con Aarón Cruz recibieron seis goles, en los otros tres con Briceño, solo tres. Hoy contra Limón la relajación del cierre evitó que el arco quedara en cero nuevamente, pero la defensa en constante mutación, verá el regreso de Henrique Moura, Héiner Mora, y Jordan Smith como opción en la recta brava. La bugía morada, Mariano Torres, regresará fresco, son muchas las ilusiones moradas que motivan a su gente. Si Saprissa sale vivo el domingo del Superclásico, su credencial de favorito se disparará.

Con la oreja puesta en lo que sucedía en Heredia, y ante un Limón que no perdía nada, los tibaseños llevaron el estrés con cautela, prudencia. Aún con el tablero ajustado al cierre, la cuestión estaba resuelta temprano, y desde ahí se evitó el desgaste mayor. Colindres apuró el paso desde el arranque con su motor prendido, pero sus revoluciones eran frenadas por una aplicada visita. Al 12’ Moya no pudo cazar el centro de Bengtson desde la derecha, a Venegas le rechazaron a bocajarro, pero el capitán sí la tomó y mandó al saco para el 1-0.

El tiempo de Ariel. Saprissa quiso meter metralla con unas bandas endiabladas, a Colindres le secundaba un tremendo Bengtson, inquieto y penetrante por derecha. Dixon desvió un remate de Luis José Hernández que se fue al palo y Dexter Lewis le aplicó un paradón a Venegas. Antes del descanso Limón tuvo un par, pero Briceño aplacó dos paradas a Víctor Pérez y Greivin Méndez para mantener el cero al fondo. Para el segundo tiempo llegó rápido el relevo de Ariel por Moya, el cedido por el Bangkok Glass tailandés no pudo puntillar la primera precisa, por el buen cierre de Gordon. Y en breve, el línea le anuló un gol totalmente válido, en buena posición reglamentaria.

No obstante, al 68’ Ariel se iba a encontrar con la celebración. Colindres desquició a Shaine Brown por izquierda y el lateral tuvo que bajarlo en claro penal. Ariel ajustó pegadito al palo derecho de Dexter y la envió a guardar con el segundo. Saprissa tuvo dos más, pero abanicó Colindres frente al arco y un remate cruzado de Ariel salió abierto cuando había dejado jadeando a Gordon. Ya en los últimos minutos de la Tromba en el Clausura, el atrevimiento cayó con un remate a bocajarro que manoteó gateando Briceño, y con un minuto de descuento Alexander Espinoza remató de cara al arco un pase de la muerte de Víctor Pérez decretando el definitivo 2-1. Limón FC se va a reflexionar a casa. El Saprissa tiene en frente al mayor de sus desafíos, continuar con esa curva hacia arriba que lo hace agigantarse cada vez.

Ficha del Juego

Saprissa 2

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Alexander Robinson, Jaikel Medina, Luis José Hernández; Michael Barrantes (Cristian Martínez 76’), Juan Bustos Golobio, Johan Venegas; Daniel Colindres, Jerry Bengtson (David Ramírez 77’) y Jonathan Moya (Ariel Rodríguez 67’). DT: Vladimir Quesada.

Limón FC 1

Dexter Lewis; Shaine Brown, Kareen McLean, Johnny Gordon, Greivin Méndez (Fabián Oviedo 86’); Jefferson Brenes, Michael Dixon (Luis Pérez 78’), Alexander Espinoza, Ryan Bolaños; Andrey Francis y Víctor Pérez. DT: Horacio Esquivel:

Goles: Daniel Colindres al 12’, Ariel Rodríguez al 68’ de penal (SAP); Alexander Espinoza al 90’+1 (SAN).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00
Árbitro: Andrey Vega.
Amonestados: J. Moya, M. Barrantes, A. Rodríguez, A. Robinson (SAP); J. Brenes, S. Brown (LIM).
Expulsado: Horacio Esquivel al 69’ (LIM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.