Primera División

Saprissa flaquea con empate ante Santos

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  

En lo que fue un encuentro donde no faltaron las oportunidades pero sí los goles, el Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa igualaron 0-0. Como consecuencia a este resultado, el liderato morado está a disposición para que lo tome Alajuelense.

Ni el amuleto en el que se ha convertido Tassio Maia, ni la buena dupla que forman Christian Bolaños y Mariano Torres lograron penetrar la valla de los dirigidos por Johnny Chaves.

A pesar de las múltiples bajas (Johan Venegas, Alejandro Cabral, etc.), a los morados no les parecía impedir de igual forma apedrearle el rancho a los santistas en tramos considerables del cotejo. Por esta razón, contaron con varias de esas ocasiones que parecen increíbles de desperdiciar. Mientras que en la otra vereda, Osvaldo Rodríguez intentó, con poco éxito, mover la manija del centro del campo; esto ante la ausencia de su socio Wilmer Azofeifa.

No obstante, los que fungían como locales igual tuvieron para herir. Steven Williams se encontró con una clara tras un error de Heiner Mora, sin embargo, la desperdició. Gradualmente, aunque tardó, el conjunto guapileño se asentó en el terreno.

De la misma manera, Bryan Morales se mostró seguro en los 90 minutos. Y Kevin Briceño, requerido ocasionalmente, evitó la caída de su marco; por ende, la paridad sería definitiva en el choque de este sábado, dejando atrás la polémica de la sede en el cual se jugaría el mismo, y si esto beneficiaría a una u otra escuadra. La S  le abre la puerta a Alajuelense para que le quite su primer lugar. Por su parte, Santos aún con cierta lejanía, mantiene esperanzas de meterse a pelear por un cupo de clasificación.

Ficha del juego
Santos 0

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, José Garro, Michael Barquero; Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Denilson Mora, 89′), Douglas López; Raimond Salas (Diego Mesén, 90+5), Steven Williams (Starling Matarrita, 66′), Ronaldo Dinolis. DT: Johnny Chaves

Saprissa 0

Kevin Briceño; Ricardo Blanco, Heiner Mora, Jaikel Medina, Luis Hernández; Juan Bustos Golobio ( Carlos Villegas, 70′), Michael Barrantes, Randall Leal (Marvin Angulo, 82′), Mariano Torres, Christian Bolaños; Jairo Arrieta (Tassio Maia, 68′). DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Árbitro:    Henry Bejarano.    Amonestados:   Denilson Mason, Randall Alvarado (SAN). Ricardo Blanco, Randall Leal, Carlos Villegas (SAP).  Expulsado:  Vladimir Quesada.   Estadio:   Nacional.   Hora:   8:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.