Primera División

Saprissa confirma en Guápiles su candidatura a ganar la cuadrangular

© TicoDeporte.com
  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Saprissa dio cuenta de un débil Santos en el Ebal Rodríguez con goleada 0-3, y se coloca líder en su afán por ganar la cuadrangular final del Clausura 2018.

La voz cantante era de Saprissa, que, desde la media distancia, a quemarropa en el área chica, o incluso intentando realizar un gol olímpico, tocaba la puerta del arquero Bryan Morales, quien mantenía con grandes reflejos su valla en 0. Eso sí, el juego no estaba exento de polémicas, como un gol anulado por supuesto fuera de lugar de Jerry Bengtson, o una mano de Wílmer Azofeifa que el silbatero no consideró digna de ser señalada como penal.

Fue tanta la insistencia, que fue cuestión de tiempo para que se abriera al tanteador. Al 32’, Ariel Rodríguez asistió de taco a Daniel Colindres, quien con un zurdazo cruzó la pelota de forma inalcanzable para Morales. Y tan solo dos minutos más tarde, la combinación se invirtió para el 0-2; Colindres centró al segundo palo, y Rodríguez solo definió.

En la complementaria, Santos debía reaccionar, cruzar su frontera, situación que en la primera etapa fue bastante esporádico, no obstante, lo hizo sin mucha presencia real, no había sensación de apuro en la defensa saprissista. Incluso, los saprissistas parecían estar cómodos buscando el tercero por medio de un contragolpe.

Los guapileños solo lograron penetrar en una ocasión, en un centro pasado de Marvin Obando que Denilson Mora desperdició, con el marco de frente.

El que no perdonó fue Jonathan Moya, quien, en una de sus primeras participaciones en cancha, colocó el 0-3 con su cabeza. Los de Johnny Chaves estaban desaparecidos en el terreno.

Al cierre, junto a ciertos roces y conatos de bronca, todo se convirtió en un monólogo morado, sin embargo, el 0-3 sería definitivo. La S asume el liderato de la Cuadrangular final, mientras que los santistas se despiden de sus aspiraciones reales de llegar a una nueva final.

Ficha del juego
Santos 0

Bryan Morales, Pablo Arboine, Edder Monguío (Juan Diego Madrigal, 45’), José Garro, Marvin Obando, Rigoberto Jiménez, Wilmer Azofeifa, Starling Matarrita, Víctor Núñez (Kenny Cunningham, 45’), Diego Madrigal (Denilson Mora, 60’), Leonardo Adams. DT: Johnny Chaves.

Saprissa 3

Kevin Briceño, Henrique Moura, Yostin Salinas, Jaikel Medina, Luis José Hernández, Michael Barrantes (Juan Bustos Golobio, 81’), Mariano Torres, Jerry Bengtson (Luis Stewart Pérez, 60’), Daniel Colindres, David Ramírez, Ariel Rodríguez (Jonathan Moya, 77’). DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Goles: 0-1:  Daniel Colindres (32′). 0-2: Ariel Rodríguez (34’). 0-3: Jonathan Moya (80’). Árbitro: Juan Gabriel Calderón. Amonestaciones: Marvin Obando, Pablo Arboine (Santos).  Mariano Torres, Michael Barrantes, Jaikel Medina, David Ramírez (Saprissa). Estadio: Ebal Rodríguez. Hora: 4:00 p.m.

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.