Primera División

Santos vence a Carmelita y ya es escolta del Team

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  


En el primer juego de la fecha 14, los guapileños derrotaron de visitante 1-2 al Carmelita y se metieron a la segunda del  torneo a tres puntos del líder Herediano.

El Team ya está avisado, pero la presión por ahora es de Alajuelense y Saprissa, el equipo de Johnny Cháves ya está de segundo y manda el recado de que, en silencio, va por todo. El gran perjudicado del ascenso santista es Pérez Zeledón, porque el campeón nacional por el momento está fuera de la zona de cuadrangular. Eso sí, así gateando y a último momento se colaron en el torneo anterior en la instancia final y se coronaron.

Este Santos se mantiene sólido pese a que su once se va modificando en el proceso de Cháves, de visitante también se la cree y hoy se aprovechó de un Carmelita disminuido desde hace ya varias fechas. Al 11′ Ariel Zapata entró al área acomodando el balón con el pecho y remató cruzado para mandarla a guardar.

Antes del descanso Carmelita apretó un poco y al 35′ pudo emparejar las tablas con un golazo a pelota quieta. Jonathan Martínez elevó su misil sobre la barrera y el esférico entró justo al centro del arco, dejando inmóvil a un Bryan Morales, que en apariencia pudo haber hecho más.

Para el complemento el Santos acomodó el juego, apostó por un ataque más peligroso con los ingresos de Víctor “Mambo” Núñez y Diego Madrigal, y al 71′ encontró el premio. Reimond Salas y Kenny Cuningham se juntaron en el área y de ahí salió un pase rastrero al segundo palo para que Wilmer Azofeifa solo sin marcar la enviara al saco con el 1-2 definitivo. El Santos va en tren, Carmelita comienza a mirar de cerca el barranco.

Ficha del Juego 
Carmelita 1 

Kevin Chamorro; Erick Cabalceta, Bryan Orue, Joshua Ulate (Amir Waithe 56´), Luis Carlos Fallas; Carlos Montenegro, Jorge Gutiérrez, Jonathan Martínez (Andrey Ugalde 70´), Sebastián Castro; Bernal Alfaro (Ignacio Quesada 73´) y Bryan Rojas. DT: Mario Víquez.

Santos 2

Bryan Morales; Marvin Obando, Pablo Arboine (Edder Monguio 35´), Alexis Gamboa, Mauricio Salas, Juan Diego Madrigal (Vìctor Nuñez 60´); Wilmer Azofeifa, Ariel Zapata (Diego Madrigal 60), Edder Solórzano; Kenny Cunningham y Reimond Salas. DT: Johnny Chaves.

Goles: Jonathan Martínez al 34′ (CRM); Ariel Zapata al 11′ y Wilmer Azofeifa al 71′ (SAN).

Estadio: Rafael Bolaños.
Hora: 2:00 p.m.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: E. Cabalceta, I. Quesada (CRM); P. Arboine, A. Zapata, E. Monguio, M. Obando (SAN).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.