Primera División

Santos cumple y estrecha la pelea por el liderato

© Prensa AD Santos
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Asociación Deportiva Santos consiguió un triunfo vital 1-0 en su casa ante Grecia, gracias a un dardo de Edder Monguío, que los consolida en el cuarto lugar y a tan solo dos puntos del líder Saprissa.

En el primer tiempo Grecia dominó pero se vio que le hacía falta el olfato goleador de Keysher Fuller, que estaba fuera de este partido por una lesión ocurrida en el partido pasado, y que el equipo de Grecia se ve sin falta de velocidad e ideas en las bandas.

El segundo tiempo fue totalmente lo contrario, Santos se acordó que tenía que ganar y lo importante que era para ellos en la tabla general para la clasificación y se fue adelante.

El técnico Johnny Chaves lo intentó de todas maneras haciendo cambios ofensivos, como el de introducir desde la banca al máximo goleador del fútbol nacional Víctor Núñez que viene recuperándose de una lesión y necesita minutos para tomar ritmo.

Santos de tanto llegar y llegar en una jugada de táctica fija y un par de rebotes le quedó la bola al jugador Kenneth Dixon y con la zurda sacó un centro que lo cambió por gol el capitán de los de casa Edder Monguío con su fortaleza aérea en ataque.

En la tabla general Santos se adueña del cuarto lugar con 28 puntos y le está alcanzando para meterse en la cuadrangular final, dándose como uno de los contendientes al título en este torneo por la regularidad que han tenido con el entrenador Johnny Chaves y sus jugadores.

En cambio Grecia ya baja al noveno puesto con 19 puntos y ve muy difícil poder alcanzar un puesto para la próxima fase de la cuadrangular final.

Ficha del juego
Santos 1

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Edder Monguío, Mauricio Salas, Alexis Gamboa, Marvin Obando, Diego Madrigal (Kenneth Dixon, 57′), Denilson Mason,Raimond Salas (Edder Solórzano, 69′), Kenny Cunningham, Ariel Zapata (Víctor Nuñez, 65′). DT: Johnny Chaves.

Grecia 0

Kevin Ruiz, Yeremy Araya, Jean Carlos Sánchez, Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Bayron Jiménez (Alberth Villalobos, 73′), Johan Condega (Jeferson Venegas, 78′), Esteban Rodríguez, Luis Díaz, Kenneth Cerdas (Roberto Córdoba), Harry Rojas. DT: Wálter Centeno.

 

 

 

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.