Primera División

San Carlos vuelve al ruedo goleando a Carmelita

© Prensa San Carlos
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  


Después de dos fechas seco, San Carlos regresó a la victoria y de qué manera, lo ha hecho goleando de visitante 2-4 a Carmelita con tantos de David Guzmán, Álvaro Saborío, Bryan Solórzano e Ismael Gómez; Montenegro y Rojas descontaron. Los Toros son terceros.

Había tropezado con Grecia y luego solo sumó un empate en casa con el Cartaginés, San Carlos estaba exponiendo su sitio de privilegio y dio cuenta de ello. Ha golpeado la mesa ante un rival complicadísimo, que muestra cosas notables, pero que no termina de dar ese pasito a la regularidad permanente. Y Álvaro Saborío es uno de los culpables de que este equipo norteño ande bestial tras apenas retornar a Primera en esta campaña, el goleador volvió a mojar la red y ya suma 11 dardos, el más Killer del Apertura junto a Jonathan McDonald.

A falta de que juegue el Herediano, la presión ya es suprema por ese tercer lugar, y que espabile el Saprissa en ese segundo puesto, porque el paso a desbancar ese escalón está cercano. Cuando un club sale a jugar de visitante, es tercero, golea, y ya vamos por la fecha 17 entre 22 del torneo regular, es porque la cuestión es seria. Quedarán cinco jornadas para meterse en esa fiesta grande y brava. Después de ahí, mayor ganancia lo que llegue. Hoy San Carlos supo matar los tiempos del partido, sorprendió de camerino en ambos periodos, y cuando le estaban acosando, clavó los dardos en el tramo final.

David Guzmán abrió la lata al 8’ con un cabezazo certero al saco de Bryan Rodríguez aprovechando el centro de Bryan Solórzano desde la derecha. Y en ese buen momento, al 15’ ya ganaba 0-2 con una volea preciosa de Álvaro Saborío tras la asistencia de Ismael Gómez.  Carmelita se metió en el juego antes del descanso, en el añadido Bryan Rojas dejó en buena posición a Carlos Montenegro y este disparó para descontar.

Cornadas certeras. Al volver del vestuario San Carlos volvió a enderezarse, porque Bryan Solórzano sorprendió con un remate rastrero con el 1-3 de la tarde al 56’. Eso sí, el local no estaba decidido a morir temprano, cuatro minutos después encontró un penal y Bryan Rojas estableció el 2-3 con amplio margen para remontar. Situación que no se dio porque al 82’ ‘El Chucky’ Gómez levantó un centro por derecha que terminó entrando al arco con el 2-4 definitivo, que tiene a Los Toros correteando por sus buenas corridas, y a una Carmelita que rezaga sus intenciones.

Ficha del Juego

Carmelita 2

Bryan Rodríguez; Bryan Orúe (Olman Vargas 74’), Carlos Montenegro (Erick Cabalceta 76’), Félix Montoya, Jorge Gutiérrez; Juan Pablo Arguedas, Bernal Alfaro, Jonathan Martínez (Andrey Ugalde 45’); Nextaly Rodríguez; Bryan Rojas y Suhander Zúñiga. DT: Mario Víquez.

San Carlos 4

Marco Madrigal; Reggy Rivera, Rudy Dawson, Manuel González, José Sánchez; Carlos Acosta, Ismael Gómez, Bryan Solórzano (Esteban Ramírez 57’), David Guzmán (Aarón Salazar 61’); Marco Mena y Álvaro Saborío (Juan Vicente Solís 76’). DT: Martín Cardetti.

Goles: Carlos Montenegro al 45+1′, Bryan Rojas de penal al 60′ (CRM): David Guzmán 8′, Álvaro Saborío 15′, Bryan Solórzano al 56′, Ismael Gómez al 82′ (SC).

Estadio: Rafael Bolaños, Alajuela.
Hora: 15:00
Árbitro: Andrey Vega.
Amonestados: J. Gutiérrez, B. Alfaro, E. Cabalceta (CRM); R. Dawson, M González -2-, B. Solórzano, C. Acosta, R. Rivera, M. Mena (SC).
Expulsado: Manuel González al 58′ (SC).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.