Primera División

San Carlos se afianza en zona segura al vencer a Pérez Zeledón

© Prensa San Carlos
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Asociación Deportiva San Carlos consiguió un triunfo vital en el Carlos Ugalde 2-1 ante Pérez Zeledón, rival directo por mantenerse en la zona de clasificación del Apertura 2018.

Era un juego prácticamente de seis pintos para ambos. Los sureños venían de golear a Alajuelense el domingo anterior, los norteños de sacar un vistoso empate en la casa del campeón nacional Saprissa. Y lo que se esperaba un buen juego lo terminó siendo con dos equipos que intentaron ir al frente.

Pero el premio a la justicia del fútbol se lo terminó llevando quien más propuso. Primero con el gol del joven Reggy Rivera apenas al minuto 12, que terminó de darle confianza a los locales en el Carlos Ugalde para tener el control del juego.

Sin embargo, la insistencia de los generaleños encontró su premio al minuto 73′ por intermedio de Yuaicell Wright para decretar un 1-1 que daba la sensación que se mantendría hasta el final.

Pero el ingreso del uruguayo Fabrizio Ronchetti le dio el envión en ataque que San Carlos necesutaba y fue el charrúa quien marcó el 2-1 definitivo al minuto 81′.

El triunfo deja a San Carlos firme en la cuarta casilla del torneo Apertura 2018 con 25 puntos, mismos que el Herediano y ahora a cuatro de distancia de Pérez Zeledón que es quinto lugar.

Ficha del juego
San Carlos 2

Marco Madrigal, Reggy Rivera, Rudy Dawson, Aarón Salazar, José Sánchez, Carlos Acosta, Ismael Gómez, Diego Madrigal, Luis González, Álvaro Saborío, Marco Mena. DT: Martín Cardetti.

Pérez Zeledón 1

Bryan Segura, Mauricio Núñez, Keilor Soto, Edder Monguío, Kevin Sancho, Anthony López (Leandro Rodríguez, Javier Liendo, Pablo Azcurra, Rafael Rodríguez, Jeykel Venegas, Lauro Cazal.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.