Primera División

San Carlos puso pie y medio en semifinales

© Prensa San Carlos
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con un 0-2 gracias a tantos de Álvaro Saborío y Kevin Cunningham, San Carlos le pegó a Santos como visitante en el Ebal Rodríguez. Si bien no están matemáticamente clasificados, los sancarleños tienen prácticamente asegurado su puesto a la siguiente fase.

Los Toros del Norte, en resumidas cuentas, este campeonato han sorprendido a propios extraños. No solamente por estar en el tercer puesto, sino que aún cuando no muestran su fútbol más vistoso, tienen el oficio necesario. Sin duda eso se comprobó en su visita al Ebal Rodríguez.

Al principio, con tan solo 3 minutos, una mano en el área de Juan Diego Madrigal derivó en penal para San Carlos. De seguido, Álvaro Saborío cambió el cobro por gol.

Posteriormente, las intenciones en ofensiva eran casi que exclusivas de parte de los locales. Por ejemplo, una clara de Ronaldo Dinolis en la primera mitad y otra de Raimond Salas en la segunda etapa.

No obstante, se dice que eran casi del todo santistas porque los de Martín Cardetti lograron encontrar la suya y aprovechar. Específicamente en 77 minutos Kevin Cunningham pondría el 0-2 definitivo, cuando Johnny Chaves diezmaba su mediocampo defensivo con variantes pensando en el ataque. Por consiguiente, los norteños alcanzan 35 puntos; mientras que los guapileños confirman que este no es su torneo, al estancarse con 22 unidades en la novena posición.

Ficha del Juego

Santos 0

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Francisco Flores; Wilmer Azofeifa (Bryan López, 75′), Jorge Davies (Starling Matarrita, 56′), Osvaldo Rodríguez; Raimond Salas, Edder Solórzano, Ronaldo Dinolis (Steven Williams, 55′).  DT: Johnny Chaves.

San Carlos 1

Marco Madrigal; Reggy Rivera (Marvin Obando, 75′), Manuel González, Aarón Salazar, José Sánchez; Carlos Acosta, Diego Madrigal, Ismael Gómez (Kevin Cunningham, 69′), Marcos Mena; Juan Vicente Solís (Esteban Ramírez, 45′), Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Goles: 0-1: Álvaro Saborío (4′). 0-2: Kevin Cunningham (77′).

Estadio: Ebal Rodríguez.
Hora:  6:00 p.m.
Árbitro:  Adrián Chinchilla.
Amonestados: Bryan López, Steven Williams (SAN). Ismael Gómez, Fabrizio Ronchetti, Kevin Cunningham (S.C.).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.