Primera División

Róger Rojas deja a la Liga holgada en la cima

© Prensa Alajuelense
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  


Sin necesidad de mucho brillo Alajuelense se afianza en el liderato, gracias al triunfo 1-0 ante AD Santos con el solitario gol de Róger Rojas al 25′. Los manudos llegarán con la cima cómoda al Superclásico en La Cueva. De momento, el Saprissa está siete puntos abajo.

En sus deseos de mantenerse en la cima, los rojinegros de locales sacaron la tarea, aún con bajas vitales en Jonathan McDonald, Alex López y Allen Guevara. Contrario a los guapileños que se complican en sus intenciones de meterse en zona de clasificación. No obstante, ocasiones tuvieron, por ejemplo Porfirio López sacó una de la línea.

A la Liga se le notaba la falta de las piezas angulares del medio campo, no producía en ofensiva; ¿entonces a qué recurrir?: a las individualidades. Como resultado de la cancha rápida ante tanta lluvia, Róger Rojas tomó el balón desde afuera del área y aprovechó soltando un remate, que con el pique, Bryan Morales no logró detener.

Por otra parte, los dirigidos por Johnny Chaves no hicieron mal cotejo antes del tanto. Después de recuperar, no abusaban mucho del toque para llegar a terreno contrario; aunque, ese buen trabajo de a poco se borró con mucha imprecisión.

Mientras que, los erizos fueron empeño, solidaridad y cumplir el típico “no regalar ni un centímetro”. Pero más allá de no dar ninguna pelota por perdida, en Maalique Foster y Daniel Villegas encontraron chispazos de magia. Finalmente ese 1-0 se mantuvo para confirmar una victoria esencial para los erizos, al ponerse a 7 puntos de Saprissa con un partido más. Sin embargo, de cara al Clásico nuevamente deberán armar la zaga debido a la acumulación de amarillas de López.

Ficha del juego
Alajuelense 1

Patrick Pemberton; Allan Miranda, Esteban Marín, Porfirio López, Christoper Meneses; Luis Garrido, José Miguel Cubero, Daniel Villegas (José Luis Cordero, 64′); Maalique Foster (Jake Beckford, 79′), Róger Rojas (Keylor Ramírez, 85′), Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Santos 0

Bryan Morales; Juan Diego Madrigal, Randall Alvarado, José Garro, Pablo Arboine, Michael Barquero; Denilson Mason, Wilmer Azofeifa (Francisco Flores, 77′); Reimond Salas (Bryan López, 72′), Starling Matarrita (Ronaldo Dinolis, 60′), Steven Williams . DT: Johnny Chaves.

Incidencias

Goles:     1-0: Róger Rojas (25′).    Árbitro:   Keylor Herrera.      Amonestados:    Porfirio López (LDA).  Denilson Mason, Starling Matarrita, Randall Alvarado, Ronaldo Dinolis, Michael Barquero (SAN).   Estadio:    Alejandro Morera Soto.    Hora:   8:05 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.