Primera División

Pérez Zeledón y Herediano se hicieron daño en el ‘Cuty’

© Prensa Herediano
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  


Pérez Zeledón comenzó ganando con un penal convertido por Anthony López al 16’, pero Yendrick Ruiz igualó por la misma vía al 58’ para el 1-1 final en Desamparados. Al cierre el Herediano pudo vencer, pero le anularon un gol de Alberth Villalobos por una falta previa e infantil de Pedroza que produjo un lío arbitral.

En una fecha donde Saprissa y Carmelita resbalaron, el escenario era perfecto para estos dos, uno a quedar más vivo que el otro, sin embargo decidieron vulnerarse el uno al otro. Tampoco la distancia con la cima es tan larga, pero en el afán próximo a tomar el mando, deberá esperar más tiempo si rojiamarillos o guerreros desean tomar el timón. Herediano estuvo a punto de voltear la torta de Daniel Cambronero en la primera parte, no obstante entre el lío arbitral salió a relucir la justicia, que probablemente con VAR en las canchas ticas, el asunto hubiese quedado liquidado de inmediato.

El Team comenzó punzante en la primera parte con un Omar Arellano desbordando por su extremo zurdo, en sus centros Yendrick Ruiz fallaba a placer y el local, alejado a unos varios kilómetros de su feudo original, se perfiló a plantar cara. El sureño más peligroso era Yuaycell Wright, con su altura inquietó a los florenses, por alto y por bajo con sus zancadas. Con él nació el gol de Pérez Zeledón, el caribeño se inventó un jugadón de crack, entró con fortaleza al área y amagando con dulzura, terminó por pasar a Jeykel Venegas abierto a su derecha y Cambronero le cometió el penal. El meta llegó a destiempo y le bajó cuando intentaba anotar. Al 16’ Anthony López, con disparo frío, abrió la lata engañando a un Cambronero que antes de remate ya estaba estirado a su palo diestro.

Para el complemento el error fue la virtud. Pérez Zeledón se equivocó en una salida simple de su parcela, le regalaron el balón a Ruiz que sacó al portero, y Bryan Segura sin nada que hacer, le derribó con la pierna. Yendrick cobró a la perfección con remate alto impidiendo la reacción de segura con la paridas en las tablas 1-1 al 58’. Gol número 98 del atacante en Primera División. Con el empate el Team tomó más valor, acosó más con el ingreso del mexicano Antonio Pedroza. Estuvo a punto Ruiz de hacer el segundo y si zurdazo pasó acariciando el palo largo.

VAR, sin VAR. Herediano acosó al cierre, quiso ganarlo ante un rival que lucía sin fuerzas. Al 89’ los rojiamarillos lanzaron un centro largo, Alberth Villalobos recepcionó y anotó de gran forma, pero fue anulado por una falta anterior de Pedroza. El azteca golpeó al defensor que iba al bloqueo de Villalobos, también intervino desde un fuera de juego. Eso sí, el línea nunca levantó la bandera y fue hasta unos segundos después que llamó al árbitro Benjamín Pineda para indicarle la falta. Herediano se quedó sin el golpe de cierre, su apogeo por el liderato aún no es notorio. El Team vive entre dudas.

Ficha del Juego

Pérez Zeledón 1

Bryan Segura; Kevin Sancho, Keylor Soto, Edder Monguío, Mauricio Núñez; Rafael Rodríguez, Javier Liendo, Anthony López (César Carrillo 55’), Jeykel Venegas (Esyín Cordero 74’); Leandro Rodríguez (Pablo Azcurra 64’) y Yuaycell Wright. DT: José Giacone.

Herediano 1

Daniel Cambronero; Keysher Fuller, Keyner Brown, Pablo Salazar, Esteban Espinoza; Esteban Granados, Randall Azofeifa (Antonio Pedroza 53’), Omar Arellano (Jecxy Jarquín 53’); Gerardo Lugo, José Guillermo Ortiz (Alberth Villalobos 66’) y Yendrick Ruiz. DT: Jaime De la Pava.

Goles: Anthony López al 17’ de penal (PZ); Yendrick Ruiz al 58’ de penal (HER).

Estadio: Jorge Hernán ‘Cuty’ Monge, Desamparados.
Hora: 13:30.
Árbitro: Benjamín Pineda.
Amonestados: J. Venegas, Y. Wright  (PZ); E. Espinoza, A. Pedroza (HER).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.