Primera División

Pérez Zeledón remontó ante Santos y tiene a tiro las semis

© Prensa Pérez Zeledón
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Municipal Pérez Zeledón está a las puertas de conseguir la proeza de clasificar a las semifinales del Apertura 2018 jugando como visitante todo el torneo, al remontar y vencer a Santos 2-1 en el Morera Soto.

Los sureños no tienen casa fija este en este invierno, la instalación de la nueva gramilla del Estadio Municipal de Pérez Zeledón se encuentra estancada por las condiciones climáticas, y eso ha hecho que tengan que jugar en distintos estadios cuando son locales, lo que podría ser ventajoso para los rivales.

Sin embargo, los dirigidos por José Giacone demostraron esta tarde la solidez como equipo al venir de atrás y remontar el juego ante un complicado equipo del Santos de Guápiles. El gol de Reimond Salas al 40′ a favor de los caribeños puso las cosas cuesta arriba.

Pero Anthony López cambió el rumbo y con un doblete de oro al 58′ y 87′ decretó un 2-1 a favor de los generaleños, que se quedan en el cuarto puesto con 32 puntos, dependiendo de sí mismos para sentenciar la clasificación a las semifinales del Apertura, y de paso enterrar cualquier posibilidad de los guapileños.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.