Primera División

Pérez Zeledón mantiene la tensión de Alajuelense

© Prensa Alajuelense
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Morera Soto quedó más silbante, Pérez Zeledón dio un baño a los manudos que querían retomar la ilusión con el cambio de DT y la llegada de Ureña, sin embargo los Guerreros sacaron un 1-2 inapelable con doblete de K. Soto (62’ y 85’). Miranda había igualado (70’).

Con Hernán Torres pegado al celular con Cristian Oviedo en el banco, y el regreso de Ureña. Con todo ello, Alajuelense sigue siendo la misma de Luis Diego Arnáez. Y posiblemente por eso la afición rojinegra, cansada de tanto, se marchó del estadio antes del pitazo final. No había fe, no habían ánimos y abundaban silbatinas, reclamos, gritos y algo más. La Liga está tocada, y el colombiano de inmediato tendrá que hacer cirugía para rescatar este cuerpo malherido.

Mermando las penas del local, se resalta el plan de la visita. Siempre ordenado, metiendo hormonas y haciéndolo eficiente. Alajuelense tuvo opciones, y múltiples, pero Pérez Zeledón ha sido digno ganador. Los sureños hicieron un tremendo segundo tiempo y Patrick Pemberton voló para evitar en dos tandas la primera conquista del rival cuando previamente Azcurra quería colocar un libre directo al ángulo. El meta paró, y se hizo del contraremate en el rechace.

Ahí entendió el equipo de José Giacone que podía y debía hacer algo más. Más cuando la Liga de maniataba en sus propios intentos. Primero con sendos remates de Ariel Lassiter, y la bronca que da cuando el central no pita manos tan claras en el área como las de Kenner Gutiérrez. Mientras Róger Rojas no llegaba al centro, Keylor Soto si lo hizo en breve, al 62’ emergió como fantasma en el segundo palo y cabeceó picado de billar, remate al palo y adentro con el 0-1.

Siempre Soto. El maquillaje rojinegro apareció ocho minutos después con el empate momentáneo de un hombre que se hacía héroe para terminar en villano. Allan Miranda buscó la falta del tiro libre que el mismo cazó para marcar peinando hacia atrás. Un golazo que daba el 1-1 y alborotaba el Morera, no obstante, al 85’ sacó la plancha a José Sánchez y le bajó entrando al área. Keylor Soto volvería a romper la red con disparo intratable.  Pérez Zeledón supo controlar los casi diez minutos desde el gol, y la victoria no solo le mete en la pelea por los puestos altos, sino que acumula siete juegos invicto en el Morera ante una Liga, que sigue escuchando retumbos en casa, un punto de nueve y zona baja.

Ficha del Juego

Alajuelense 1

Patrick Pemberton; Allan Miranda, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses; Geancarlo Castro (Anthony López 60’), Luis Fernando Garrido, Allen Guevara; Ariel Lassiter, Jonathan Moya (Marco Ureña 65’) y Róger Rojas. DT: Hernán Torres.

Pérez Zeledón 2

Bryan Segura; José Sánchez (Asdrúbal Gibbons 87’), Edder Monguio, Dennis Castillo, Keylor Soto, Mauricio Núñez; Javier Liendo (Rafael Rodríguez 68’), Pablo Azcurra, Jeikel Venegas; Andrey Francis y Lauro Cazal (Yuaicell Wright 78’). DT: José Giacone.

Goles: Allan Miranda al 70’ (ALA); Keylor Soto al 62’ y 85’ (MPZ).

Estadio: Alejandro Morera Soto
Hora: 11:00.
Árbitro: Juan Gabriel Calderón.
Amonestados: R. Rojas y A. Miranda (ALA); K. Soto (MPZ).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.