Primera División

Pérez ya es cuarto golpeando de visita a Herediano

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  


Un solitario gol de Jeykel Venegas bastó para que Pérez Zeledón derrotara 0-1 al Herediano en el Rosabal Cordero y lo dejara sangrando en tremenda crisis. Los Guerreros del Sur   desplazaron al Team del cuarto lugar de la tabla. El puesto de Wanchope corre peligro.

Cuarta derrota al hilo, con 9 goles en contra y apenas dos a favor, todo previo a comenzar la final de la Liga Concacaf esta semana contra el Motagua de Honduras. Hoy, ya con la soga al cuello los de Paulo César Wanchope salieron con un alto número de hombres ofensivos, muestra de ello fue que Allan Cruz salía como supuesto único contención. Y nada sirvió. Solo 16 minutos le bastaron al Team  para tener desde los 11 pasos una ocasión inmejorable; posteriormente a una más que dudosa falta dentro del área a Keysher Fuller. Sin embargo, José Guillermo Ortiz no lo canjeó por gol al estrellar el cobro en el poste. Y nada resultó, por que si se falla, se pierde.

En consecuencia, se aplicó la trillada de que “el que no las hace, las ve hacer”; los visitantes abrieron el marcador  cuando el partido se tornó cómo le gusta a José Giacone: aguantar firmes, y conforme pasan los minutos de a poco tener alguno que otro aviso en terreno contrario. Específicamente, Rafael Rodríguez asistió de taconazo a Jeikel Venegas, quien definió al palo que resguardaba Leonel Moreira.

Fantasmas reales. Así como aquella final del Apertura del 2017, los florenses no encontraron la llave para abrir el cerrojo generaleño; por ejemplo, hubo tres tiros al travesaño, dos de ellos en una misma jugada, de esas para tomarse de la cabeza. Esa fue la foto de la afición rojiamarilla esta noche en el Rosabal, incrédula por un equipo que apenas hace un mes tenía una cola arrolladora acarreada desde los últimos años.

Innegablemente el equipo local apedreó el rancho, hizo que se aplicara Bryan Segura, pero su puntería estuvo todo menos acertada. Pérez Zeledón se dejó tres puntos de oro que los posicionan en la cuarta plaza, de paso sumando 7 puntos como visitantes ante equipos grandes (derrotaron a Alajuelense y al Herediano, también empataron con Saprissa). Mientras que en tiendas florenses suman cada vez más incertidumbres, la nueva siendo la posibilidad latente de no clasificar a la siguiente fase. Y Wanchope, tiene con enfado supremo a la afición, y a los que lo llevaron, quizás.

Ficha del Juego

Herediano 0

Leonel Moreira; Keysher Fuller, Keyner Brown, Pablo Salazar, Junior Díaz; Gerardo Lugo (Alberth Villalobos, 72′), Allan Cruz, Jimmy Marín; Omar Arellano (Yendrick Ruiz, 45′), Berny Burke (José Leitón, 62′), José Guillermo Ortiz. DT: Paulo César Wanchope.

Pérez Zeledón 1

Bryan Segura; Dennis Castillo, Asdrúbal Gibbons, Keylor Soto, Mauricio Núñez; Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra (Fernando Monge, 90′), Rafael Rodríguez (Anthony López, 52′), Jeikel Venegas; Javier Liendo, Yuaicell Wright (Lauro Cazal, 73′). DT: José Giacone.

Goles: 0-1: Jeikel Venegas (31′).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Hora: 20:00.
Árbitro: Pedro Navarro.
Amonestados: Pablo Salazar, Keysher Fuller, Omar Arellano, Keyner Brown (CSH). Pablo Azcurra, Yuaicell Wright, Mauricio Núñez, Lauro Cazal (PZ).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.