Primera División

Limón le propina a Guadalupe la segunda derrota consecutiva

© Prensa Carmelita

Guadalupe FC perdió el impulso en su pelea por el liderato al caer como local 1-2 ante Limón FC -primera victoria de los caribeños- esta tarde en el Colleya Fonseca, lo que significó la segunda derrota consecutiva de los guadalupanos.

En una tarde veraniega en Guadalupe los locales sometieron a placer a los caribeños en el primer tiempo al punto de desperdiciar cuatro ocasiones claras, que más adelante le dolerían por el resultado final.

Fue Andrey Mora al 27′ el que se encargó de abrir el marcador con un remate cruzado para vencer a Dexter Lewis, posterior a eso se vendría las acciones claras en los pies de Óscar Arce y Josué Martínez, todo presagiaba una goleada guadalupana.

Pero el balde de agua fría no tardó en aparecer. Se jugaban apenas 13 segundos del segundo tiempo y el recién ingresado Víctor Pérez puso el 1-1 que survió de envión anímico para los de la visita.

Después del gol fue Limón el que jugó a placer al punto de remontar con el tanto de Johnny Gordon al 64′, para sorpresa de muchos en el Colleya Fonseca tras el primer tiempo desastroso de los caribeños.

Limón manejó a la perfeción los tiempos del juego de ahí en adelante y conservó el marcador para conseguir tres puntos de oro, para subir al noveno puesto del Clausura con seis puntos y comenzar a respirar después de su mal arranque. Por su parte, Guadalupe FC se estanca en la sexta posición con 13 puntos.

Ficha del juego
Guadalupe FC 1

Luis Torres, Lautaro Ayala, Jason Prendas, Kevin Espinoza (Allan Duarte, 73′), Josué Rodríguez, Andrey Mora, Mauricio Montero, Miguel Marín, Fabrizio Ramírez, Josué Martínez (Daniel Quirós, 53′), Óscar Arce (Andrés Gómez, 58′). DT: Géiner Segura

Limón FC 2

Dexter Lewis, Ryan Bolaños, Luis Pérez, Greivin Hall (Víctor Pérez, 47′), Marvin Esquivel, Shaine Brown, Johnny Gordon, Kareem McLean, Greivin Méndez (Michael Barrantes, 59′), Andrey Francis, Alexánder Espinoza. DT: Horacio Esquivel.

Incidencias 

Goles: 1-0: Andrey Mora (27′). 1-1: Víctor Pérez (46′). 1-2: Johnny Gordon (64′). Árbitro: Cristian Hernández, asistido por Osvaldo Luna y Kimberly Moreira. Estadio: Colleya Fonseca. Hora: 3 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.