Primera División

Limón FC sigue escalando con triunfo ante Grecia

© Archivo Prensa Grecia
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

Limón FC sigue fuerte en su casa al conseguir otro triunfo, ahora ante el Municipal Grecia 2-1, que le permite escalar en la tabla, contrario a los dirigidos por Wálter Centeno que se estancan en la clasificación.

Con un primer tiempo muy flojo de parte de los dos equipos, Limón trató de apretar en la salida a Grecia y no dejarlo imponer su estilo de juego de pases continuos y su forma de salir jugando desde atrás, de esta manera ninguno pudo lograr tener ventaja sobre el otro equipo. Lo más relevante fue que se cometieron 20 faltas, muchas veces cortando el juego y perdiendo mucho tiempo.

Tanto fue el juego brusco que la figura de este torneo en el equipo de Wálter Centeno y además el jugador que había tenido más profundidad con su velocidad y picardía, Keysher Fuller  tuvo que salir de cambio antes de terminar la primera mitad .

Con un segundo tiempo diferente a lo que habían mostrado los equipos, Limón logró imponerse anotando un gol por la vía de penal al 47′ de Andrey Francis, y posteriormente un segundo tanto al 66′ gracias a un certero cabezazo de Johnny Gordon, con la complicidad de una falla del portero Kevin Ruiz en salida.

Grecia intentó reaccionar con un penal que cambió por gol Jeremy Araya al minuto 75  pero no fue suficiente para los dirigidos por Walter Centeno.

En este torneo Grecia no logró ganarle ninguno de los dos partidos a Limón, ya que en la primera vuelta habían empatado 1-1 en el estadio Allen Riggioni.

Con el triunfo, Limón ascendió al sétimo puesto con 17 puntos pero con un partido menos y Grecia baja al octavo lugar con 16 puntos.

Ficha de Juego
Limón 2

Dexter Lewis, Ryan Bolaños, Luis Pérez, Víctor Pérez, Marvin Esquivel, Shane Brown, Johnny Gordon (Michael Soto, 87′), Kareen McLean, Andrey Francis (Keyder Bernard, 90′), Greivin Méndez, Alexánder Espinoza (Jefferson Brenes, 62′). DT: Horacio Esquivel.

Grecia 1

Kevin Ruiz, Diego Aguilera, Jean Carlo Agüero, Álvaro Aguilar, Keysher Fuller (Johan Condega, 43′), Bayron Jiménez (Felipe Chaves, 51′), Esteban Rodríguez (Joseph Bolaños, 74′), Yeremy Araya, Luis Díaz, Kenneth Cerdas, Harry Rojas. DT: Wálter Centeno.

Incidencias

Goles: 1-0: Andrey Francis (47′). 2-0:  Johnny Gordon (65′). 2-1: Yeremy Araya (75′). Árbitro: Adrián Chinchilla. Estadio: Juan Gobán.  Hora: 3 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.