Primera División

Limón amarga al ‘Monstruo’ en San Valentín

Saprissa había remontado con doblete de Daniel Colindres un penal polémico que concretó Andrey Francis, sin embargo el ‘Monstruo’ se resbaló en el Juan Gobán y terminó cayendo 3-2 tras tantos de Alexánder Espinoza (penal) y del venezolano Víctor Pérez. Los morados le dan vía libre al despegue del Herediano en la cima.

Día del Amor y la Amistad, perfecto para mezclarlo con el fútbol, y que los clubes le hagan sentir el gusto, o el disgusto. Limón en su caso, llevó al Saprissa a esa tarde  que tuvo momentos buenos para ambos, pero al final solo uno quedó satisfecho. El día fue nefasto para el Monstruo, sumó una derrota más en su historial cuando visita el Caribe y el momento lo deja complicado, dando chance al ‘Team’ para que tome poder en el liderato, y hasta a Alajuelense para que coquetee con él. El que sí saboreó la miel fue la Tromba, enamorando a los suyos con otro sonado triunfo ante los capitalinos, y el afán por zafarse de la parte baja toma forma,  color y sabor. 

El penal al 13′ traía cola de mala suerte para el visitante, Moura no hizo un contacto notable con Esquivel, no obstante Keylor Herrera pitó la falta, Andrey Francis que luego iba a marcharse lesionado, adelantó con buena precisión. Con el gol el local comenzó a despistarse, Venegas les perdonó por alto y una fea salida de Gordon por poco hace que David Ramírez bañara  a Dexter Lewis.  En el primer minuto agregado previo al descanso cayó el empate con un golazo  de Colindres, el capitán le pintó una  bicicleta a  Shaine  Brown,  metió el  zurdazo y  la mandó  adentro con misil directo al ángulo. 

Tras el descanso y el empate el Saprissa tomó aire, el revulsivo le hizo meter el gas pronto y al 53′ llegó la remontada momentánea con un cabezazo de Colindres al primer palo, robando la cartera a la zaga, y aprovechando el buen envío de Joseph Mora por izquierda. El mismo Colindres pudo liquidar con el tercero un minuto después, pero un puntillazo cruzado llegando al área en una contra se fue por fuera ajustado al madero. Eran momentos donde el Saprissa lo tenía todo, pero pinchó y no pudo más. 

Mientras mejor estaban los  tibaseños,  Jaylon  Hadden  sacó las manos a un centro de Brown y penal claro al 62′, sin Francis la responsabilidad fue de Espinoza, quien sobrio y frío no falló para emparejar las tablas. Saprissa empujó un poco más, Venegas calentó las manos de Dexter y desde el banco comenzó a llegar el agua con Christian Bolaños,  Héiner Mora, y al cierre Ariel Rodríguez. David Ramírez hoy no las tuvo, y la segunda contada, fue bloqueada bajo el arco a lo justo.  

El empate no presionaba al dueño de casa, pero si le relajaba. Con el enemigo encima, solo restó esperar y golpear. Al 75′ Víctor Pérez  tomó  en el área  un despeje de Moura al segundo palo,  y por derecha  el venezolano  la mandó a guardar a la escuadra de Cruz  con un golazo que levantó el mantel de esa mesa, donde solo uno dirigió con gusto el platillo que les hizo verse las caras. 

Ficha Técnica
Limón 3

Dexter Lewis; Shaine Brown, Marvin Esquivel, Kareen McLean, Ryan Bolaños; Michael Barrantes (Greivin Méndez 64′), Luis Pérez, Víctor Pérez, Alexander Espinoza; Johnny Gordon (Jefferson Brenes 87′) y Andrey Francis (Greivin Hall 37′). DT: Horacio Esquivel.

Saprissa 2

Aaron Cruz; Jordan Smith, Alexander Robinson (Héiner Mora 68′), Henrique Moura, Joseph Mora; Jaylon Hadden, Jeikel Medina, Marvin Angulo (Christian Bolaños 68′); Daniel Colindres, Johan Venegas y David Ramírez (Ariel Rodríguez 80′). DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Goles: Andrey Francis de penal al 13′ (LIM), Alexander Espinoza al 62′ de penal y Víctor Pérez al 75′ (LIM); Daniel Colindres a los 45′ y 53′ (SAP).

Estadio: Juan Gobán, Limón.
Hora: 15:00
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: S. Brown, A. Espinoza (LIM); D. Colindres, A. Robinson, J. Venegas, H. Moura (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.