Primera División

La UCR manda a Grecia a unas vacaciones sonrojadas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Grecia se volvió a comer otra derrota dolorosa y se despidió del certamen con un batacazo de 0-3 en casa a manos de la Universidad de Costa Rica, que terminó en la casilla 8 de la tabla, dos posiciones arriba que los griegos. Frank Zamora marcó doblete, y Francisco Rodríguez cerró la cuenta.

La Grecia de Walter Centeno vivió dos historias altamente de contraste en este Clausura. En una se mostró con un equipo sólido, que esta vez plantó cara a los grandes y peleó por la clasificación. Pudo vencer a la Liga en el Morera Soto, ganarle a Herediano y empatarle al Saprissa. Aquel estilo predilecto del ‘Paté’ que se ha textualizado como doctrina, acabó en lamento.

Grecia había goleado 0-4 a Liberia en su campo en la antepenúltima jornada, pero después de ahí al conocer la eliminación, ya nada valió, ni el orgullo. En sus dos últimas presentaciones se llevaron un palo en aquel mismo Morera Soto con un 4-0 ante Carmelita, y ahora para despedirse con dignidad frente a su gente, salieron avergonzados con este 0-3 de escándalo. La única excusa, que otra vez el ídolo morado usó a una gran parte de juveniles, ya tendrá jugadores debutados para el Apertura.

La colilla se la puso la UCR, quien sí tomó la cuestión en serio. La derrota con la Liga en el Nacional el domingo caló fuerte, máxime cuando se le iba derrotando y acabaron de rodillas 2-4. Ahora encontraron la puerta y cuidaron lo que era suyo, con los deberes al tope.  En la primera parte aprovecharon los despistes tempraneros del local y Zamora hizo su primero de la tarde apenas al 13’ acerrando al segundo paral un centro de Axel Myers.

En el complemento Francisco Rodríguez malogró su penal. Lo tapó el arquero Samuel Gómez y después mandó el rechace al palo, pero en instantes Zamora mató el juego con el segundo al 78’. De esas vergüenzas que hablo, sí la tenía Rodríguez. El ex manudo volvió a recibir un chance de cara al arco, sacó las marcas, y con la portería a pleno tras amagar al meta Gómez estocó al deambulante once griego a dos minutos para su juicio final.

Ficha del Juego

Grecia 0

Samuel Gómez; César López, Keysher Fuller, David Álvarez, Rutsel Mora; Felipe Chávez, Edgar Chacón, Roberto Córdoba, Kenneth Cerdas; Joseph Bolaños (Luis Díaz 60’) (Cristian Blanco 79’) y Joel Thompson (Joserth Hernández 60’). DT: Walter Centeno

UCR 3

Erick Sánchez; John Ibarguen, Abraham Delgado, Daniel Ocampo, Rafael Gamboa; Mario Mesén, Eduardo Matamoros, José Zamora, Reiby Smith (Fernando Cárdenas); Axel Myers (Francisco Rodríguez) y Frank Zamora. DT: José Torres.

Goles: Frank Zamora al 13’ y 78’, Francisco Rodríguez 88’ (UCR).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia.
Hora: 15:00
Árbitro: Geiner Zúñiga.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.