Primera División

La Liga encarará el Clásico comandando el torneo

© Prensa Alajuelense
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Alajuelense venció en Liberia 1-3 con doblete del hondureño Róger Rojas y un tanto de Jacke Beckford asumiendo en solitario el liderato previo al Superclásico ante Saprissa, ahora tercero. Regresó Pemberton con gol odioso. Los pamperos huelen más a Segunda.

Noche perfecta para la Liga, solventa una difícil salida ante un rival que tenía que ir por todo en su lucha por no descender, y a Nicolás Dos Santos le salieron todas sus pruebas. La primera de ellas fue darle descanso al goleador Jonathan McDonald, se quedó en el banquillo y el protagonismo de rebote quedó en un Rojas que simplemente se salió, dos dardos (que lo dejan co-goleador del Clausura junto a McDonald) y una asistencia. Patrick Pemberton regresó al arco, sumó su primer juego del año, y pese a comerse un gol extraño, le hace llegar salido del horno ante los morados. El charrúa también dio rodaje a Jacke Beckford y le respondió con gol. José Luis Cordero y el catracho Luis Garrido volvieron a ser titulares.

De la notoriedad del visitante, se quemó el local. Liberia no se zafa de su pesadilla, no despierta y ya casi no hay tiempo, lo salvan las cartagadas. El Cartaginés ganaba y lo comenzaba a enterrar, pero Pérez Zeledón se sacudió y le remontó en el ‘Fello’ Meza. Restan cinco jornadas, 15 puntos en disputa, con el Cartaginés siempre a 9, Carmelita a 14 y Guadalupe a 15 con números de goleo mucho más favorables. Josué Ugalde tampoco ayudó en la justa teoría a Liberia, el réferi no les pitó dos claros penales, unas manos de José Miguel Cubero y una entrada a destiempo de Patrick sobre Erick Scott. Los manudos también reclamaron penal tras un empujón a Cordero; todo en la primera parte.

Rojas, la carta. Un primer tiempo que empezó con un bombazo de Jorge Gatgens al larguero de Pemberton y un grave desacierto liberiano del mismo Gatgens, que solventó Rojas con astucia y eficacia. El hondureño robó la pelota en el error de salida, amagó al arquero Randall Aguinaga y adentro. Luego en jugada casi calcada Rojas por poco aumenta, Aguinaga le paró a la primera y a la segunda le sacaron su disparo bajo el arco. Alajuelense era el amo y Liberia encontró respiro con el tanto loco de Wálter Chévez. Al 31’ Pemberton salió a cazar al segundo poste y vio mariposas, el viento arrastró el esférico y lo coló en su cabaña para el 1-1, así caprichosamente.

Antes del descanso la Liga apretó y alcanzó la medida, al 40’ Meneses mandó desde izquierda un buen centro al pozo y Rojas desvió brillante al primer palo marcando el 1-2 que devolvía la ventaja rojinegra. Para el complemento el movimiento fue esperar, desgastar y liquidar. La poca resistencia de Liberia llegó a su fin con un intento de Bryan Sánchez. José Luis Cordero lo buscó de libre directo, Dos Santos metió el gas con la llegada de Daniel Villegas y Rojas de nuevo fue oportuno. Al 82’ el ex Olimpia arrancó como bólido, abrió a Beckford por derecha y remate cruzado para acabar con esta historia. Un 1-3 que necesitaba la Liga, la cima vuelve a ser suya con plena confianza, y ahí tiene a un Saprissa malherido para no dejarlo escapar.

Ficha del Juego

Liberia 1

Randall Aguinaga; Francisco Flores, Adrián Chevez, Rafael Núñez, Jorge Gatgens (Román Calvo 77’); Félix Montoya (Andrés Abarca 66’), Bryan Sánchez, Alonso Arias, Walter Chévez; Luis José Gutiérrez (Jecsy Jarquín 46’) y Erick Scott. DT: Erick Rodríguez.

Alajuelense 3

Patrick Pemberton; Luis Sequeira, José Miguel Cubero, Porfirio López, Christopher Meneses; Luis Garrido, Pablo Gabas, Jake Beckford, Alex López (Daniel Villegas 71’); José Luis Cordero (Allen Guevara 84’) y Róger Rojas (Bryan Jiménez 85’). DT: Nicolás Dos Santos.

Goles: Wálter Chévez al 31’ (LIB); Róger Rojas al 22’ y 40’, y Jacke Beckford al 82’ (ALA).

Estadio: Edgardo Baltodano, Liberia.
Hora: 20:00
Árbitro: Josué Ugalde.
Amonestados: J. Jarquín, R. Núñez (LIB).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.