Primera División

José Giacone: “Vamos a ir a ganar el campeonato a Heredia”

Ⓒ Gabriel Vargas B.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de conseguir una victoria en la ida, el técnico del Pérez Zeledón, José Giacone, indicó que su equipo fue justo ganador, pero que el marcador debió ser más abultado y fue el meta del Herediano quién lo evitó. Además, le tiró duro al arbitraje: “estuvo volcado, Montero nos metió a puro pito, a tiros libres, y me preocupa”.

“Lo que vieron del arbitraje es notable, porque imagínense, nosotros de local y nos pasa esto, ahora de visitante… no sé si hay algunas condiciones por situaciones que impusieron ajenas a nosotros en anteriores partidos, que ahora quieren quedar bien con todo el mundo, a mi me llama poderosamente la atención porque considero a Ricardo Montero un buen árbitro, pero hoy nos metió a pito en tiros libres, las mismas faltas que le hacían a Mitchell, sí las pitaba para Landín o Aguilar, y lo dije antes de la final, me preocupa el arbitraje. Pienso que estuvo totalmente volcado el arbitraje”, añadió el argentino.

El timonel indicó que su equipo fue superior, “pero lamentablemente no lo supimos traducir en el marcador, contamos con las oportunidades para lograrlo pero fallamos, no tuvimos en los últimos metros la tranquilidad necesaria, y en otras por méritos del arquero rival que hizo varias paradas importantes, pienso que el equipo realmente se prodigó en el campo con un buen trabajo y de ahí el resultado”.

Sobre la ventaja en el marcador y el aspecto fisico, recalcó. Sí que esperaba el triunfo, y lo esperaba por más goles, pero fallamos, como dije mérito del arquero y es un equipo con una defensa fuerte, y grandes jugadores tienen, jugadores de finales, de Selección, pero se vieron superados por muchos momentos del partido porque Pérez Zeledón hizo un buen trabajo, entonces yo salgo bien orgulloso de los jugadores, en el aspecto físico no hay excusas para nada, el equipo estuvo a la altura, ganamos el primer partido”, citó.

El sudamericano adelantó que no se va a ir a encerrar al Rosabal Cordero, “si analizan los partidos que jugamos en la Cuadrangular, siempre jugamos con dos puntas en todo lado, pienso que eso contesta bastante lo que me preguntan, nosotros vamos a ir a ganar el campeonato a Heredia, tenemos que hacer una gran presentación, pero nosotros vamos con todo a buscar el torneo”.

“Por momentos en una final tan tensa puso la pelota al piso, jugó fútbol, movió el balón, hizo ver mal a Herediano, rescato el funcionamiento, el orgullo de los jugadores que tácticamente se mantuvieron firme y disciplinados todo el partido, por momento sufrimos con alguna llegada del Herediano, pero somos un justo ganador aunque no por la diferencia que hubiésemos pretendido”.

En cuanto a la baja de Porfirio López por acumulación de amarillas, dijó que “tenemos una planilla que lo puede suplantar, no puse ninguna excusa durante el campeonato, y no la voy a poner ahora, voy con todo, en mi equipo el que lo va a sustituir están capacitados para jugar y vamos a ir al frente.

Por último, se refirió al hecho de haber ganado tres partidos seguidos al Team, “lo que más quiero destacar es el convencimiento que tienen mis futbolistas para ejecutar lo que planeamos, la estretegia, la costancia que tienen para no dar una bola por perdida, para entregarse al 100%, realmente el adjetivo de guerreros le cabe a cada uno de mis jugadores y estoy orgulloso de ellos”, puntualizó.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.