Primera División

Jonathan McDonald: “Salgo en un momento un poco complicado para la Liga”

© Prensa Alajuelense
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego de anunciarse su salida de Alajuelense rumbo a Qatar en su tercera experiencia como legionario, Jonathan McDonald se despidió de la afición manuda mediante un video en la web del club rojinegro. “Agradezco mucho a la institución y afición por todos estos años”, citó el artillero.


“Salió una oportunidad para irme al fútbol de Qatar. Es una opción sumamente buena para el club, para mí y para mí familia, porque es un país demasiado lindo para vivir. Tomamos la decisión en conjunto con mis seres queridos y el presidente (Fernando Ocampo) de integrarme a este nuevo club”, explicó Jonathan McDonald.

McDonald no ocultó su desazón, porque deja al equipo en la penúltima casilla y en el arranque del Torneo de Clausura, y en el año del centenario erizo.

“Salgo en un momento que es un poco complicado para la Liga, pero sé que con la planilla, con la calidad de entrenador que tenemos nuevo y con el trabajo vamos a salir adelante. Contento por la oportunidad de ir al extranjero, le agradezco mucho al equipo y a la afición por todos estos años en los que me dieron tantas cosas positivas”, agregó.

Qatar organizará el Mundial de 2022, su selección acaba de ganar la Copa de Asia y el futbolista aseguró que el aspecto financiero también ha sido determinante.

“Es una opción ganar-ganar, era lo que quería, la opción que estábamos esperando y es la alternativa con la que la Liga ganará como se merecía ganar y yo y mi familia también. Así es que vamos bien y esperamos vernos pronto”, concluyó.

Además de jugar en Alajuelense y Herediano en el país, McDonald tuvo dos chances en el extranjero, primero en 2010 en el Vancouver Whitecaps de la MLS y en el 2012 en el Kalmar de Suecia.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.