Primera División

Jairo Arrieta apagó el susto guadalupano en el Rosabal

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Club Sport Herediano batalló ante un ordenado Guadalupe FC que puso contra las cuerdas a los florenses en el Rosabal Cordero, pero un tanto de Jimmy Marín y un doblete del inspirado Jairo Arrieta le dieron el triunfo al ‘Team’ 3-1 que los pone en el segundo lugar del Clausura.

Guadalupe FC salió sin ningún complejo a la cancha florense, al punto que intimidó a los locales en los primeros minutos mostrando un fútbol ofensivo y agresivo. El premio llegaría más pronto de lo esperado para muchos, cuando al 15′ Fabrizio Ramírez encontró el balón en el área y conectó remate para dejar sin ninguna posibilidad al arquero Daniel Cambronero y poner el 0-1.

Aunque la reacción del Herediano fue inmediata, la resistencia guadalupana se hizo aún más sólida, y en lugar de colocar una muralla defensiva intentó seguir atacando al punto de someter a los florenses en su área y casi poniendo el segundo en su cuenta si no fuera por la buena reacción del meta Cambronero.

Pero Herediano sabía de su urgencia de puntuar tras el pinchonazo de Saprissa ayer ante Carmelita y su otro rival del liderato, Alajuelense, ya ganaba en Liberia.  Fue el joven Jimmy Marín el que consiguió el gol de la tranquilidad herediana, tras un buen desborde que terminó con remate en el corazón del área para el 1-1 al 40′.

El segundo tiempo fue otra historia, en la que el Herediano fue superior y encontró los espacios necesarios por intermedio de su delantero Jairo Arrieta, quien aprovechó su momento de inspiración en el torneo para marcar un doblete (50′ y 74′) para dejar sin posibilidades de reacción a los guadalupanos y sentenciar un 3-1 que apagó el susto de los visitantes en el Rosabal Cordero.

El triunfo le permite a Herediano colocarse en el segundo lugar con 32 puntos, a uno del líder Alajuelense y uno por encima del Saprissa, en una lucha ardua por el liderato en la recta final del certamen. En tanto, los guadalupanos siguen en la sétima posición con 20 puntos, ya prácticamente despidiéndose del sueño de la cuadrangular final.

Ficha del juego
Herediano 3

Daniel Cambronero, Jhamir Ordain, Pablo Salazar, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas, Heyreel Saravia, Allan Cruz, Jimmy Marín, Esteban Ramírez (Esteban Granados, 63′), Jairo Arrieta (Jonathan Hansen, 80′), 27- Luis Ángel Landín (Omar Arellano, 46′). DT: Jafet Soto.

Guadalupe 1

Luis Torres, Kevin Espinoza, Jason Prendas, Lautaro Jesús Ayala, Fabrizio Ramírez (Josué Martínez,  71′), Allan Duarte, Erick Marín, Mauricio Montero, Miguel Marín (Víctor Murillo, 77′), Andrés Gómez (César Martínez, 59′), Oscar Arce. DT: Géiner Segura.

Incidencias

Goles: 0-1: Fabrizio Ramírez (15′). 1-1: Jimmy Marín (40′). 2-1: Jairo Arrieta (50′).  3-1: Jairo Arrieta (74′).  Árbitro: Adrián Chinchilla. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.