Primera División

Jafet Soto: “Vamos a ir a celebrar al Ricardo Saprissa”

© Gabriel Vargas B
  • 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El técnico del Herediano, Jafet Soto, se fue con todo en contra de la Comisión de Arbitraje por lo que él considera “un mal trabajo” realizado con los silbateros, tras el gol que recibió en la final ante Saprissa en una jugada donde el balón ya había salido del terreno de juego.

El juego

Los cambios nos dan más profundidad, fueron 45 minutos muy buenos. Nos faltó un poquito de profundidad a la hora de atacar. La diferencia fue justa, hicimos más trabajo que ellos. Los cambios son ofensivos, para disputar la segunda pelota pensamos que estaba bien hacerlo por afuera, el desgaste del primer tiempo fue mucho. Recuperamos a Leonardo González y a Keyner Brown para el domingo.

El arbitraje

Es más que evidente que el trabajo de Carlos Batres no ha funcionado. Yo no soy culpable de que los líneas no tengan buena formación, tienen dos maestros, uno mundialista, pero siguen habiendo muchos errores por la mala preparación que tienen, hay que ver si lo que le pagan a Carlos Batres y a Ricardo Cerdas está valiendo la pena o si estamos botando la plata. En la jugada del gol de Saprissa el línea está mal ubicado, ¿sabe cómo se llama eso?… mala preparación.

Mejoras del arbitraje

Yo no traigo a nadie por compadrazgo al Herediano, por compadrazgo no se puede trabajar en el fútbol, es por mérito. El rendimiento de este línea no es óptimo, hay que ver si son primos o familia. Lo que sea para mejorar el fútbol de Costa Rica lo voy a decir. Ricardo Cerdas y Carlos Batres deben irse ya mismo.

El juego de vuelta en Tibás

Vamos a ir a trabajar ese juego como debemos trabajarlo, vamos a ir a ganarlo como debemos ir a ganarlo, vamos a ir a celebrar al Ricardo Saprissa, ojalá nos dejen porque vamos contra todo, contra todo, contra todo…  vamos a ir contra muchos, muchísimos.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.