Primera División

Hernán Medford: “Vamos a estadio lleno, con la mejor afición”

Ⓒ Prensa Herediano
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El técnico del Herediano, Hernán Medford, brindó una escueta conferencia de prensa de solo tres ajustados minutos, y con respuestas tan cortas como el juego de su equipo este miércoles con una derrota de 1-0 en Pérez Zeledón. El Pelicano pidió a la afición florense hacer lo suyo en la vuelta el próximo sábado.

Medford volvió a entrar a conferencia enojado, sin dominar su envestidura como DT tan experimentado como lo dicta su curriculum, y a cuenta gotas solo se resumió a explicar en breve. “Tenemos que tener ocupación nada más, trabajar, no preocupación, ha pasado solo medio tiempo, han ganado eso, nada más”, apuntó.

“Ya nosotros pasamos la página a partir de hoy, Pérez Zeledón nos ganó bien, no hay ninguna excusa, pasó el primer tiempo, falta el medio tiempo todavía de un partido de 180 minutos. Trabajaremos para ganar allá, tenemos con qué, lo hemos demostrado, no pasa nada, solo ocuparnos y aceptar una derrota del primer tiempo nada más”, añadió el timonel.

Según el técnico, así es el fútbol, “se pierde y se gana, quedan 90 minutos, todo es historia, todo lo anterior es historia, vamos perdiendo el primer tiempo, cuando uno no busca excusas no hay mucho que hablar, Pérez Zeledón fue mejor y ganó, queda el segundo tiempo nada más”.

Sobre la ventaja sureña en el primer partido, Medford subrayó que “cada quien puede verlo como quiera, es ventaja, pero quedan 90 minutos, y lo que pueda yo ver para el sábado no puedo decirlo ahorita, no puedo analizarlo hoy, sobre qué puede pasar el sábado no sé, acabo de terminar este”.

Por último, se sostuvo de la afición para el duelo de vuelta en el Rosabal Cordero: “es una final, un equipo que se entreghó hoy, pz tambien lo hizo, cuando uno le dá meritos a un equipo… creo que Pérez Zeledón fue mejor en el primer tiempo, pero vamos a nuestra casa que no se nos olvide, vamos para nuestra casa, con nuestra afición, a estadio lleno, y con esa afición que nos va a apoyar a muerte, el sábado vamos a tener la mejor afición y el mejor equipo, se los aseguro hoy mismo señores, quedan 90 minutos, siempre respetará a Pérez Zeledón, pero en la casa de nosotros es otra cosa”.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.