Primera División

Herediano tumba a la Liga y va a la final ante la ‘S’

© Prensa Herediano
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  

En consecuencia a un empate en el global 3-3, los penales decidieron al rival de Saprissa. Finalmente Herediano derrotó a Alajuelense 4-2 en la tanda. McDonald y Álvarez fallaron para los manudos.

Del tipo de partidos que no son de un estilo lujoso, por el contrario, su principal característica es la lucha. Debido a eso, el mediocampo usualmente era saltado, los pelotazos eran predilectos; pero, cuando los de buen pie entraban en juego, llegaban las ocasiones.

Ya en el meridiano de la primera mitad Leonel Moreira tuvo que participar para evitar lo que parecía inevitable: la caída de su arco; no obstante, nada pudo hacer al minuto 29 tras un centro de pelota parada de Alex López. Específicamente, Jonathan Moya le ganó con el pie en la salida, dejando a un Jonathan McDonald definiendo de cara a las redes.

A partir de allí fue el Team  el que, con la obligación, se lanzó al ataque. Por consiguiente a la zaga manuda le tocó pasarla mal; y por ende, tarde o temprano perderían su ventaja: al 55′ Allan Cruz la puso pegada al poste más lejano de Patrick Pemberton, con un remate cercano a la media luna. Sin embargo, en ese constante cambio de papeles, la Liga volvió a la vida tomando provecho de la nueva propuesta de repliegue del rival; Barlon Sequeira con una bicicleta quitó la marca y asistió a Moya, quien de cabeza puso el 2-1 en el tanteador.

Después de 180 minutos, la emotividad y tensión seguirían en tiempos suplementarios. Aunque las piernas ya no daban, el peligro se hizo presente en ambas áreas.

En conclusión, sería necesario definir desde los 11 pasos. Mientras que para los erizos acertaron Róger Rojas y Kenner Gutiérrez, erraron Freddy Álvarez, Jonathan McDonald; en contraparte, concretaron Randall Azofeifa, Pablo Salazar, Gerardo Lugo y Antonio Pedroza. De esta forma los dirigidos por Jafet Soto superaron el ambiente hostil del que tanto se habló en el Morera Soto, y se verán las caras en la Gran Final ante Saprissa.


Ficha del Juego
Alajuelense 2 (2)

Patrick Pemberton; Allan Miranda, José Miguel Cubero, Porfirio López, Daniel Vilegas (Barlon Sequeira, 61′); Luis Garrido (Freddy Álvarez, 113′), Allen Guevara (Maalique Foster, 71′), Alex López (Kenner Gutiérrez, 99′); Róger Rojas, Jonathan McDonald, Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Herediano 1 (4)

Leonel Moreira; Keysher Fuller (Pablo Salazar, 90′), Keyner Brown, Heyreel Saravia, Omar Arellano; Óscar Esteban Granados, Allan Cruz, Jimmy Marín (Antonio Pedroza, 98′), Alberth Villalobos (Gerardo Lugo, 45′); José Guillermo Ortiz (Randall Azofeifa, 45′), Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

Incidencias

Goles:  1-0: Jonathan McDonald (29′). 1-1: Allan Cruz (55′).  2-1: Jonathan Moya (73′).  Estadio:  Alejandro Morera Soto. Hora: 11:05 a.m.  Árbitro: Christian Rodríguez. Amonestados:  Allan Miranda, Jonathan Moya, Patrick Pemberton (LDA). Omar Arellano, Óscar Esteban Granados, Keysher Fuller, Yendrick Ruiz, Heyreel Saravia (CSH).

Penales:

LDA: Róger Rojas: Anotó.

Freddy Álvarez: Erró, contra el horizontal.

Jonathan McDonald: Erró, atajó Moreira.

Kenner Gutiérrez: Anotó.

CSH: Randall Azofeifa: Anotó.

Pablo Salazar: Anotó.

Gerardo Lugo: Anotó.

Antonio Pedroza: Anotó.


Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.