Primera División

Herediano toma confianza ante una tímida Grecia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mexicano Luis Ángel Landín guió con un triplete la goleada de 3-0 del Club Sport Herediano ante el Municipal Grecia, en una noche de paseo para los florenses en el Rosabal Cordero, que sirve para tomar confianza después de las dudas en las fechas anteriores.

En lo que se presagiaba como un bonito partido de fútbol terminó siendo una fiesta total y completamente rojiamarilla, gracias al caudal ofensivo del subcampeón nacional. Herediano retoma su nivel acostumbrado poco a poco y hoy fue una clara muestra.

Eso sí, tuvo que esperar poco más de media hora para ver los frutos, hasta que apareció el goleador mexicano Luis Ángel Landín al 32′, para poner un justo 1-0 en el marcador. Apenas ocho minutos después el mismo delantero azteca se lució con un golazo de taquito para un 2-0 que presagiaba goleada en Heredia.

Mientras todo eso sucedía, el Municipal Grecia no bajaba los brazos y seguía con su filosofía de fútbol de toque, pero no le alcanzó, como nunca le ha alcanzado contra los equipos grandes del país en la máxima categoría.

Más bien le salió barato. En la segunda mitad, ya en el epílogo, de nuevo el mexicano Landín pondría el 3-0 en su noche soñada al 90’+2, y reconciliarse así con la afición rojiamarilla.

Con el triunfo Herediano sube a la cuarta casilla con seis puntos, a cuatro de distancia del líder Saprissa, mientras que el Municipal Grecia es último del torneo con cero puntos.

Ficha del juego

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.