Primera División

Herediano se trajo a Berny Burke de Portugal

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  


El Herediano apuntala más su ofensiva y este marte anunció el fichaje del volante costarricense Berny Burke, ex Santos de Guápiles y que se encontraba militando con el Santa Clara de Portugal. Los rojiamarillos estarían cerrando su planilla.

El Team citó en su comunicado que la llegada de Burke se da por dos años (4 torneos cortos), por lo que su condición no es cesión, sino ficha adquirida.

Burke tiene 22 años de edad y anteriormente había sido objetivo del Herediano y del Saprissa, no obstante, el jugador guapileño se decantó por partir nuevamente al Santa Clara, quien lo había comprado en el 2016 y tras una temporada lo prestó otra vez al Santos, con quien actuó el certamen anterior.

“El oriundo de Pococí destacó por su velocidad y perfil derecho, además de formar parte de las Selecciones Nacionales Menores de nuestro país”, indicó el Herediano en su web.

Burke debutó en Primera División con el Santos cuando tenía 18 años en el 2013, actuando en 49 compromisos y anotando en dos ocasiones. Con el Santa Clara solo jugó 36 partidos, pero solo con el Alto Rendimiento del club portugués.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.