Primera División

Herediano se sacude y frena la racha de Saprissa

  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  

Demostrando una vez más que en este tipo de partidos que lo de favorito se queda solo en el papel, el Club Sport Herediano derrotó al Deportivo Saprissa con marcador de 1-0, gracias a tanto de Allan Cruz, y acabó con la racha victorias de los morados.

La ofensiva morada ha tenido un buen arranque en este campeonato, sin embargo, debían medirse ante su primer gran reto del torneo, como lo es Herediano. Ya que, si bien su arranque ha sido irregular, como local en este tipo de encuentros es cuando suele sacar su casta.

Y así lo probaban los rojiamarillos al inicio del juego, presionaban intensamente y tocaban el balón frente a las narices de la defensa morada. Ese vértigo que imprimían recibió recompensa a los 18 minutos, cuando Elías Aguilar asistió a Allan Cruz; este último remató con potencia al poste del arquero, la esférica rebotó en el vertical y acabó besando las redes.

Por su parte, más allá de un gol anulado de Alexander Robinson por fuera de juego, las armas de artillería saprissistas se encontraron más que aisladas en la primera etapa.

Lo que aguardaba la complementaria era un Saprissa que aparecía con el bombillo apagado, sin claridad ni ideas para asociarse en el centro del campo. El Team sin necesidad de desgastar tanto como en los primeros 45 minutos, es más, sacando del campo algunos hombres de la zona de ataque, le bastaba para ser superior en el choque.

En la recta final los florenses se mostraban cómodos administrando el resultado, traslado de un lado al otro. Se podría imaginar que los de Vladimir Quesada serían incesantes en búsqueda del empate, no obstante, la realidad es que la portería de Leonel Moreira no se vio nunca en peligro. Se consumió el tiempo y el solitario tanto de Cruz se hizo inmenso; Herediano se deja los 3 puntos, además de que acaban el invicto de Saprissa en el torneo.

Ficha del juego
Herediano 1

Leonel Moreira, Keyner Brown, Pablo Salazar, René Miranda, Junior Díaz, Allan Cruz, Randall Azofeifa, Elías Aguilar (Diego Estrada, 81′) , Jimmy Marín (Esteban Ramírez, 62’), Luis Ángel Landín, Yendrick Ruiz (Heyreel Saravia, 67’). DT: Jafet Soto.

Saprissa 0

Aarón Cruz, Jaikel Medina, Henrique Moura, Alexander Robinson, Heiner Mora, Luis Hernández, Michael Barrantes, Mariano Torres (Marvin Angulo, 64’), Johan Venegas (Jerry Bengtson, 80’), Daniel Colindres (Jonathan Moya, 71’), David Ramírez. DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Goles: 1-0: Allan Cruz (18′). Árbitro: Henry Bejarano.  Amonestaciones: Keyner Brown, Heyreel Saravia (Herediano). Alexánder Robinson, Jonathan Moya, Michael Barrantes (Saprissa). Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.