Primera División

Herediano mantiene la ilusión y baja de la cima a la Liga

© Prensa Herediano
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un solitario tanto de José Guillermo Ortiz valió lo suficiente como para que Herediano derrotara 1-0 a Alajuelense. Así, los florenses continúan en el quinto sitio con miras a seguir peleando un cupo a semifinales, y los liguistas pierden el primer lugar.

La Liga llegaba al Eladio Rosabal Cordero con la necesidad de puntuar, fuera de a tres o de a uno, pero puntuar si querían mantenerse en la cima. Mientras que los rojiamarillos aún mantienen sus esperanzas de estar presentes en semifinales, y por ello debían ganar…un partido vital sin dudas.

Por largos tramos del cotejo, en particular la primera etapa, las escuadras se sumergieron en la rispidez, infracción tras infracción. Similar al primer choque entre ambos, no obstante, el gol por poco cae; específicamente, un remate desviado de Jimmy Marín que se estrelló en el travesaño. Esto para un Team, que sin tener tanta constancia, de todas maneras hacía flaquear el carril derecho rival.

Después de tanto esperar, para el complemento apareció la verticalidad esperada. Los locales con la iniciativa hacia el frente, por su parte los erizos cuando recuperaban se lanzaban al contragolpe. Aunque mala toma de decisiones en ambos bandos costaban que no se capitalizaran esas ocasiones.

Estocada letal. Sin embargo, en una sería la excepción, no se perdonaría. Y fueron los heredianos luego de nadar y nadar, quienes hallaron la orilla tras un saque largo de Leonel Moreira, peinó Alberth Villalobos para que José Guillermo Ortiz la cruzara hasta el fondo de las redes.

Finalmente ocurrió un gol gana, los de Luis Diego Arnáez no hallaron cómo responder y así ven cómo se les escapa de las manos el primer lugar. En contraparte, los pupilos de Jafet Soto se ponen a tres puntos de los puestos de privilegio.

Ficha del Juego

Herediano 1

Leonel Moreira; Keysher Fuller (Alberth Villalobos, 77′), Pablo Salazar, Keyner Brown, Leonardo González; Óscar Esteban Granados, Allan Cruz, Jimmy Marín, Gerson Torres (Antonio Pedroza, 45′); José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz (Omar Arellano, 73′).  DT: Jafet Soto.

Alajuelense 0

Patrick Pemberton; Allan Miranda, José Miguel Cubero, Porfirio López, Christopher Meneses; Luis Garrido, Allen Guevara (José Luis Cordero, 66′), Alex López, Barlon Sequeira (Daniel Villegas, 35′); Róger Rojas (Freddy Álvarez, 76′), Jonathan Moya. DT: Luis Diego Arnáez.

Gol: 1-0: José Guillermo Ortiz (80′).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Hora:  6:00 p.m.
Árbitro:  Pedro Navarro.
Amonestados: Allan Cruz, Leonardo González, Keysher Fuller (CSH). Róger Rojas, Porfirio López, Jonathan Moya (LDA).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.