Primera División

Herediano gana, gusta y golea ante la UCR

  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Herediano y la UCR abrieron el telón del Torneo Apertura 2018, con triunfo contundente de los florenses 4-0 en el Rosabal Cordero con goles de Pablo Salazar. Diego Estrada, Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz.

Aunque es prematuro todo, el ‘Team’ pinta bien. Con el amplio plantel que tienen los florenses era toda una incógnita hasta cuál sería su alineación titular. Una vez comenzado el partido Herediano envió el claro mensaje de que va y muy en serio por el título en este invierno costarricense.

La táctica fija fue vital. Por esa vía Pablo Salazar rompió el cerrojo académico al 14′, tras un certero cabezazo que puso un 1-0 justo. La Universidad de Costa Rica intentó la reacción y consiguió inquietar a la zaga herediana, pero con poquísima precisión que le pasó factura frente al marco de Leonel Moreira.

Cuando ya agonizaba el primer tiempo, en el segundo minuto de reposición Diego Estrada cobró tiro libre ajustado al palo derecho del arquero Luis Alpízar y puso un 2-0 que fue un yunque muy pesado para los académicos.

Con la ventaja el juego fue aún más para los locales, con un partido cómodo que terminó por soltar el buen juego de sus volantes, guiados por un inspirado Diego Estrada y la inteligencia de Gerardo Lugo. Yendrick Ruiz al 81′ y José Guillermo Ortiz  -quien volvió después de ocho meses por una lesión- al 84′ pusieron el tercero y cuarto gol respectivamente para un 4-0 definitivo, que deja al Club Sport Herediano con buenas sensaciones, buen fútbol por parte del técnico Jaime de la Pava y levantando la mano como uno de los favoritos a llevarse el cetro en el Apertura 2018.

 

Ficha del juego
Herediano 4

Leonel Moreira, René Miranda, Pablo Salazar, Keyner Brown, Esteban Granados, Keysher Fuller, Diego Estrada (Antonio Pedroza, 80′), Gerardo Lugo (Yendrick Ruiz, 72′), Allan Cruz, Omar Arellano, Jairo Arrieta (José Guillermo Ortiz, 67′). DT: Jaime de la Pava.

UCR 0

Luis Alpízar, Jhon Ibarguen, Lemark Hernández, Alejandro Rodríguez, Andrés Castro, Bryan Sánchez, José Zamora, Gustavo Díaz (Róger Cortés, 72′), Román Calvo (Rafael Gamboa, 60′), Víctor Gutiérrez, Frank Zamora (Sebastián Bermúdez, 72′). DT:

Incidencias

Goles: 1-0: Pablo Salazar (14’). 2-0: Diego Estrada (45+2’). 3-0: Yendrick Ruiz (81’). 4-0: José Guillermo Ortiz (83’).

Árbitro: Josué Ugalde. Estadio: Rosabal Cordero. Hora: 8:05 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.