Primera División

Herediano da un paso gigante hacia el título

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Finalmente el Club Sport Herediano consiguió el liderato de la fase regular del torneo que le permite asegurarse una eventual final en caso de no ganar la cuadrangular para coronarse automáticamente. Jairo Arrieta le dio el triunfo ante Santos 1-0 este miércoles.

Otra vez Jairo Arrieta, pero en esta ocasión tuvo otro cómplice protagonista: Leonel Moreira. A estos dos jugadores el Team le debe el liderato porque por momentos sufrió y mucho ante un aguerrido Santos, que llegó al Rosabal Cordero sin jugarse prácticamente nada y vendió cara, muy cara su derrota.

Y es que el gol de Jairo Arrieta llegó más temprano de lo esperado en un partido tan parejo. Por un momento muchos pensamos en que el club guapileño se podía derrumbar anímicamente y que el triunfo del Herediano estaba consumado, pero no. Santos sacó pecho y fue a buscar de inmediato el empate, pero el orden táctico de los florenses frenó poco a poco el ímpetu caribeño, y cuando no era el orden rojiamarillo, era la muralla llamada Leonel Moreira, que le ahogó el grito de gol a Kenneth Dixon en un tapadón escandaloso en un tiro libre.

Para el segundo tiempo la situación no cambiaría. En un juego de ida y vuelta, Santos consiguió un penal tras una mano de Junior Díaz en el área, pero Wílmer Azofeifa vio como Moreira le detuvo el penal al palo izquierdo del arquero florense, y otra vez ahogó el grito de gol guapileño.

Al final el marcador no se movería, y con el solitario tanto de Jairo Arrieta el Herediano terminó líder, lo que le permite ponerle una mano al trofeo y depender de sí mismos en la cuadrangular para coronarse campeón del Clausura 2018. En caso contrario tendrán una segunda oportunidad con una final nacional.

Ficha del juego
Herediano 1

Leonel Moreira, Jhamir Ordain, Junior Díaz, Heyreel Saravia, Esteban Granados, Pablo Salazar, Randall Azofeifa, Allan Cruz, Diego Estrada Jairo Arrieta, Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

AD Santos 0

Bryan Morales, José Garro, Edder Monguío, Michael Barquero, Juan Diego Madrigal, Alexis Gamboa, Wílmer Azofeifa, Pablo Arboine, Starling Matarrita, Kenneth Dixon, Edder Solórzano. DT: Johnny Chaves.

Incidencias

Gol: 1-0: Jairo Arrieta (9’). Árbitro: Hugo Cruz. Estadio: Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.