Primera División

Herediano y Alajuelense se hacen daño mutuo

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Florenses y manudos empataron 1-1 en el Rosabal Cordero y se frenan en su intención de consolidación en el Clausura. Los florenses siguen líderes y suman 11 juegos invictos.

Fue un juego digno de un clásico, incluso hasta llegó a ilusionar con tintes de partidazo en los primeros minutos, pero luego se tornó de contrastes gracias al juego artero por parte de ambos equipos.

La previa lo dejaba claro: Herediano tenía una espinita clavada del juego de primera vuelta que perdieron 1-0 ante los manudos, y así quedó reflejado desde el pitazo inicial con los florenses volcados al ataque gracias a una alineación bastante ofensiva con Yendrick Ruiz, Jairo Arrieta, José Sánchez y Allan Cruz. Y el premio fue el tanto de Ruiz al 18′, con un certero cabezazo a ajustado al palo izquierdo del joven portero Adonis Pineda, que dejaba la sensación de justicia en el marcador.

Pero Alajuelense no se achicó, al contrario, sacó pecho y en los pies de José Luis Cordero comenzó a asustar la meta de Leonel Moreira alimentando la banda izquierda que corrió a su placer Cristopher Mensese, hasta que el lateral zurdo encontró el espacio que tanto buscó al 31′ y con un zurdazo al palo largo de Moreira puso el 1-1. Hasta ahí todo era de tú a tú.

Tácticamente los manudos fueron casi perfectos. El esquema que presentó el técnico Nicolás Dos Santos con la sorpresa de la suplencia de Róger Rojas terminó por darle réditos. El juego en el segundo tiempo cayó en trance, patadas iban y venían, y para colmo de males ingresó José Andrés Salvatierra quien regresaba de una lesión, y a tan solo 10 minutos tuvo que abandonar por una molestia, en principio no tiene que ver nada con su anterior lesión. Pesó también el cansancio notorio de los rojiamarillos, que arrastraban el desgaste de su juego en Monterrey ante Tigres el martes anterior, y todo el trajín que ese viaje implicó.

En el ida y vuelta la Liga se vio fortalecida y a no ser por la pierna salvadora de Pablo Salazar al 65′ que sacó el un remate de McDonald en la línea de gol, los florenses hubieran estado contando otro cuento esta noche.

Al final, el 1-1 se mantuvo y resultó ser dañino para ambos, aunque claro está todo dependerá del cristal con que se mire. Alajuelense quedó en el tercer lugar con 24 puntos, los mismos que Santos pero con un gol a favor más, pero dejó a disposición a su archirrival Saprissa para que tenga la posibilidad de superarle cuando los morados jueguen sus dos partidos pendientes. Misma situación del Herediano, es líder con 28 puntos, pero la S de puntuar sus seis puntos pendientes los alcanzarían, aunque los partidos hay que jugarlos.

Ficha del juego
Herediano 1

Leonel Moreira, Jhamair Ordain, Pablo Salazar, Juan Pablo Vargas, Keyner Brown, Randall Azofeifa (Diego Estrada, 78’), José Sánchez (Esteban Granados, 46’), Allan Cruz, Omar Areyano, Jairo Arrieta (Esteban Ramírez, 55’), Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto.

Alajuelense 1

Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero, Cristopher Meneses, Jake Beckford (José Andrés Salvatierra, 46’ (Allen Guevara, 55’)), Daniel Villegas, Pablo Gabas, Luis Sequeira, José Luis Cordero, Alexánder López (Róger Rojas, 84′), Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos.

Incidencias

Goles: 1-0: Yendrick Ruiz (18’). 1-1: Cristopher Meneses (31’). Árbitro: Hugo Cruz. Estadio: Eladio Rosabal Cordero. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.