Primera División

Hacienda embarga taquilla al Pérez Zeledón

 

El Ministerio de Hacienda le embargó la taquilla al Municipal Pérez Zeledón del juego de esta tarde contra el Deportivo Saprissa, debido a una deuda del impuesto sobre las ventas del club sureño.

Según el comunicado de prensa del ente gubernamental, el club generaleño tiene de deudas acumuladas como consecuencia de la  falta de pago del impuesto sobre las ventas entre diciembre  2012 y marzo 2015,  por la suma de ¢7.092.767,00.

«Dicho requerimiento le fue notificado al contribuyente dentro de los plazos de ley, luego de haber agotado todas las instancias previas a la aplicación de este embargo por parte del Departamento de Cobros Judiciales de la Dirección General de Hacienda», cita el comunicado.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.